The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

5 cuentas de Instagram que te inspirarán a viajar con tu perro

Foto: Patrick Hendry | Unsplash

Decía Mark Twain que “no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”, pero si ese alguien es tu perro, el amor no puede sino multiplicarse. La conexión emocional que existe entre un perro y su humano es tan fuerte, que hay científicos que la comparan con la que hay entre una madre y su bebé. Sin embargo, socialmente estamos tan perdidos en este tema que hay que seguir explicando que los perros, para la gran mayoría, son un miembro más de la familia y que como es lógico queremos pasar con ellos la mayor cantidad de tiempo posible. Y no, no se trata de humanizarlos ni de utilizarlos para llenar un vacío emocional, que también puede ser, se trata de respetarlos y de darles el lugar que se merecen. Pero da la sensación de que hay que justificarse.    

Los viajes son un buen ejemplo. Cada vez son más los españoles que viajan con su perro y hay iniciativas interesantes como València Pet Friendly. Sin embargo, logística y económicamente todavía no es lo sencillo que debería ser. Tristemente, además, factores como la raza y el tamaño del animal pueden convertir el viaje en una auténtica odisea, ya que siguen siendo factores decisivos a la hora de conseguir transporte y alojamiento. Y si el perro pesa más de 10 kg podemos incluso hablar de misión imposible, como en el caso del AVE, por ejemplo. De las mal llamadas ‘razas potencialmente peligrosas’ mejor ni hablemos. En muchos sitios no son bienvenidas ni con el bozal puesto. La ignorancia es, definitivamente, el peor de todos los males.

Instagram y los viajes

A pesar de las dificultades, hay quienes se lanzan a la aventura y deciden, pasaporte y cartilla sanitaria en mano, viajar con su perro. No importan los kilómetros, no importa el destino y, por supuesto, no importa el medio de transporte, cada viaje es una oportunidad única de conectar con el animal y de descubrir el mundo a través de sus ojos. Como en cualquier viaje, la organización es clave así que nunca es demasiado pronto para comenzar a planear el verano. Para ayudarte, te dejamos aquí 5 cuentas de Instagram que te inspirarán a viajar con tu perro:

1. @travelingchapati

Hace dos años, Kristina Masalova y Eugene Peterus renunciaron a su vida en Kiev y se fueron a recorrer Asia. El tercer día del viaje, paseando por las calles de Kochi, se encontraron a Chapati, una cachorrita de dos meses abandonada en muy mal estado. Sin pensarlo dos veces la rescataron y cubrieron los gastos veterinarios. Al principio, la idea era buscarle una familia y continuar con el viaje pero a los pocos días decidieron adoptarla. Varios meses y miles de kilómetros después volvieron a Ucrania como una familia de tres y desde entonces no han parado de viajar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de traveling dog Chapati (@travelingchapati) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de traveling dog Chapati (@travelingchapati) el

2. @miami_traveller_dog

Marianna Chiaraluce adoptó a Miami, un diminuto chihuahua italiano de pelo corto, cuando tenía solo siete meses de edad. Un pequeño problema de salud lo dejó fuera de todas las competiciones caninas, pero lo mejor estaba por venir: había encontrado un hogar para siempre. Ya han pasado cinco años y desde entonces la familia viaja siempre unida. El rojo es su color y el lujo, una constante en sus viajes. Su residencia habitual está al norte de Italia, pero con frecuencia visita Estados Unidos, de ahí que las fotos más populares de Miami tengan como escenario el famoso Chateau Marmont, el Golden Gate y el Gran Cañón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Traveller Dog (@miami_traveller_dog) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Traveller Dog (@miami_traveller_dog) el

3. @sergibasoli

El verano de 2013 marcó para Sergi Basoli un antes y un después. Dejó su casa, su familia, su trabajo y se fue a perseguir un sueño: dar la vuelta a la Península Ibérica a bordo de un kayak. No solo lo logró, sino que al año siguiente decidió repetir aventura. Un día, paseando por las calles de Alghero, en Cerdeña, se encontró con Nirvana, una perrita callejera que, en ese mismo momento, se convirtió en su compañera de viaje. En palabras de Sergi, con Nirvana “los viajes han ganado una nueva dimensión”. La próxima aventura será en caravana y con un nuevo miembro en la familia, el gato Goku.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergi & Nirvana & Goku (@sergibasoli) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergi & Nirvana & Goku (@sergibasoli) el

4. @neroandme

El fotógrafo y hostelero Joshua Sivarajah recorre el Reino Unido junto a su perro Nero, un border collie nacido en Southampton con el que comparte su pasión por los deportes al aire libre. Nueve años dan para mucho, especialmente si como ellos cada semana planeas una nueva aventura. En su búsqueda por escapar de la ciudad y conectar con la naturaleza, Joshua y Nero han viajado en bicicleta desde Inglaterra hasta Portugal, han navegado por el Danubio y han escalado varias montañas, por mencionar solo algunas de sus aventuras. El feed es una fuente de inspiración inagotable para los amantes de la carretera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nero & Me (@neroandme) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nero & Me (@neroandme) el

5. @nomad.dog

Sara Ortín es bióloga y defensora de los animales. No solo de palabra, sino con hechos. Tiene tres perros adoptados y, además, ayuda a muchísimos más a través de The Dziko Project, una organización sin fines de lucro creada por ella con la idea de mejorar el bienestar de los animales en Zambia. El primer objetivo es recaudar fondos para organizar una campaña de esterilización y vacunación masiva, junto con un programa de educación dirigido a toda la comunidad de Chingola, en el norte del país africano. En redes sociales, Sara comparte su experiencia organizando y disfrutando los viajes con Ula, Joy y Ging, sus fieles compañeros de aventuras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Ortín (@nomad.dog) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Ortín (@nomad.dog) el

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.