The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Iris Apfel, a sus 97 años, ficha por la agencia de modelos de Gigi Hadid

Foto: @iris.apfel | @iris.apfel

Iris Apfel es estilosa como ella sola. Luce como nadie sus características gafas de pasta y el color rojo carmín viste sus labios siempre. Indiscutible icono de la moda, diseñadora y empresaria, ya protagonizó un documental sobre su vida, Iris (2014), encabezó campañas de moda junto a Jourdan Dunn y Karlie Kloss, y fue objeto de una exposición en el Museo Metropolitano de Arte, un hito en la historia del museo ya que fue la primera persona que en vida tuvo su propia exposición de ropa y accesorios: Rara Avis (Rare Bird): The Irreverent Iris Apfel.  Ahora, a la edad de 97 años, ha alcanzado otro hito en la industria: firmar un importante contrato como modelo con la agencia global IMG, agencia que representa a Joan Smalls, Kate Moss, Chrissy Teigen y Bella y Gigi Hadid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NOW REPRESENTING: #IrisApfel (@iris.apfel)! Click our link in bio to read more...

Una publicación compartida de IMG Models Worldwide (@imgmodels) el

"Apfel irradia creatividad e inspiración y estamos realmente emocionados de explorar nuevas y únicas oportunidades con ella, logrando que sus cualidades sean compartidas con el mundo”, explica el presidente de IMG, Ivan Bart, a WWD.

Por su parte, Apfel ha confesado que no está interesada en la pasarela. "¿Cómo voy a competir en la pasarela? Eso es ridículo. Con suerte haré colaboraciones. Pero eso se lo dejo a ellas". Y es que en los últimos años, la neoyorquina, que el año pasado, a la edad de 96 años, se convirtió en la persona de mayor edad en tener una muñeca Barbie creada a su imagen, ha encabezado campañas de moda junto a Jourdan Dunn y Karlie Kloss. Además, ha hecho varias colaboraciones importantes con grandes tiendas como Bon Marché en París, el centro comercial Landmark en Hong Kong, y los lujosos Macy's y Bergdorf Goodman en Nueva York.

"Me apasiona mucho lo que hago", confesaba Apfel a CNN el año pasado. "Pongo mi corazón y mi alma en lo que hago y me alimenta. Me esfuerzo hasta que no puedo más y luego vuelvo a por más". Y añadía a WWD: "No creo que un número –refiriéndose a la edad– deba hacer una diferencia y hacer que dejes de trabajar. La jubilación es un destino peor que la muerte. Me encanta trabajar y me encanta mi trabajo. Conozco a gente interesante y creativa, y realmente me lo paso bien".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“If I could remain one age forever, I wouldn’t. I don’t believe in that.”

Una publicación compartida de Iris Apfel (@iris.apfel) el

Iris Apfel comenzó como diseñadora de interiores y copropietaria de la firma textil Old World Weavers, que lanzó en 1950 junto con su difunto esposo, Carl Apfel. Esta compañía realizaría proyectos de diseño en la Casa Blanca hasta en nueve ocasiones durante los Gobiernos de los presidentes Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan y Clinton. Carl Apfel falleció el 1 de agosto de 2015 a la edad de 100 años, tan solo tres días antes de cumplir 101 años.

La moda ya no es solo cosa de jóvenes

Sentirse guapa no tiene edad. La moda y la elegancia, tampoco. Y es que ahora numerosas mujeres de 60, 70, 80 e incluso 90 años han decidido ignorar los prejuicios y demostrar que se puede ser instagrammer e influencer a cualquier edad. Te contamos la historia de Dorrie Jacobson, Lyn Slater, Baddie Winkle, Jenny Kee y Sacramento Amate, cinco mujeres que son solo un ejemplo de las muchas que han decidido lanzarse a la conquista de Instagram. Conoce sus historias aquí.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.