The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

La isla de los unicornios existe y es un paraíso para 'influencers'

Foto: Inflatable Island | Facebook

En mitad de la paradisíaca bahía de Súbic, en la costa oeste de Filipinas, se alza una isla sin tierra decorada de rosa. Es la isla de los unicornios, donde los arcoiris y estas criaturas mitológicas son los protagonistas. Este lugar, conocido oficialmente como Inflatable Island, es el mayor parque de atracciones flotante de Asia y se ha convertido en un paraíso para los instagramers.

Situada en la ciudad de Olongapo, a dos horas de la capital de Manila, este parque acuático se extiende en el mar por medio de decenas de toboganes, tirolinas, colchonetas y camas elásticas. Todo en homenaje a la criatura más famosa del momento.

 

La isla unicornio existe y es un paraíso para 'instagramers' 2

Foto: Inflatable Island | Facebook

 

El complejo cuenta con más de 3.400 metros cuadrados entre varias las zonas de atracciones acuáticas y su espacio en la arena llamado Bali Lounge, lleno de hamacas y sombrillas rosas y moradas donde los camareros (ataviados con uniforme de unicornio) te sirven desde cócteles a todo tipo de comida.

 

La isla unicornio existe y es un paraíso para 'instagramers'

Zona de Bali Lounge de isla unicornio. | Foto: Inflatable Island | Facebook

 

Aunque pudiera parecer lo contrario, este paraíso rosado acuático es muy asequible: se puede entrar a la isla y las colchonetas desde ocho euros y por 30 euros por persona es posible organizar una fiesta con barbacoa, cubos de bebida, aperitivos y hamacas.

Las atracciones reciben clientes incluso durante la temporada de tifones, ya que la bahía de Súbic se encuentra en una situación privilegiada al estar rodeada de montañas y se mantiene en calma todo el año.

 

La isla unicornio existe y es un paraíso para 'instagramers' 1

Foto: Inflatable Island | Facebook

 

Detrás de tanto rosa y unicornio, están varias mujeres emprendedoras que querían aprovechar el increíble tirón comercial que tienen los unicornios y decidieron abrir este parque en junio de 2017. Una de ellas es Katrina Kay Lacap que ya había fundado, por ejemplo, Ball Pit Manila, un parque para adultos donde puedes jugar durante horas en una piscina de miles de bolas, y Jungle Environment Survival Training, un campamento de supervivencia ubicado también en Súbic. Tras el buen funcionamiento de la isla unicornio de Filipinas, las propietarias ya están pensando en expandir el proyecto y abrir otros parques similares en otros lugares.

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.