The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Ivanka Trump, consejos vendo que para mí no tengo

Foto: Andy Wong | AP

Esta semana la hija mayor de Donald Trump, Ivanka Trump, escribía un artículo de opinión para el Wall Street Journal, donde habla de las nuevas iniciativas que su padre ha propuesto para que las empresas "contraten a estadounidenses".

De esta forma, la empresaria y modelo norteamericana, aborda en la misiva los desafíos que la tecnología plantea a los trabajadores y empresas y cómo acabar con ellos a través de una serie de medidas lanzadas el pasado jueves. "Durante demasiado tiempo, tanto el sector público como el privado, no han podido desarrollar programas de capacitación innovadores y efectivos. Esto cambiará", asegura, y sigue escribiendo: "Es hora de ofrecer una mejor capacitación de la fuerza de trabajo para que todos los estadounidenses tengan la oportunidad de acceder a mejores puestos de trabajo y ganar más dinero con la expansión de más compañías, la contratación y el aumento de los salarios".

En la carta, también explica cómo en los últimos 25 años los trabajos han cambiado drásticamente en Estados Unidos debido a la innovación y las nuevas tecnologías, asegurando que casi 1 de cada 5 trabajadores estadounidenses tiene un trabajo que no existía en 1980. "Este cambio tan rápido es una de las razones por las cuales actualmente no se cubren 6,6 millones de empleos en Estados Unidos", apunta la primogénita de los Trump que asegura que esto se debe a que éstos son trabajos cualificados para los que se necesita una previa formación.

Por ello, según cuenta, el Consejo Nacional para el Trabajador Estadounidense, compuesto por altos funcionarios de la administración, desarrollará una estrategia nacional "para capacitar a los trabajadores para las industrias de alta demanda" y así animar a las empresas a contratar a más trabajadores estadounidenses y no recurrir a extranjeros. "Nuestra esperanza es que millones de hombres y mujeres que han estado al margen ahora tengan la oportunidad de encontrar un trabajo satisfactorio para mejorar su calidad de vida y la de sus familias", escribía Ivanka en el artículo de opinión. "Si les brindamos a los estudiantes la capacitación y las oportunidades que necesitan, seguirán siendo los mejores pioneros del siglo XXI".

Hasta aquí todo bien si no fuera por un pequeño matiz. La primera hija del presidente y éste han pasado mucho tiempo sin contratar estadounidenses para sus negocios familiares, además toda la ropa y productos de la marca de Ivanka Trump se han fabricado en fábricas extranjeras durante años. Y es que hay que decir, que aunque Ivanka se apartó de las operaciones diarias de la compañía a principios de 2017, aún se beneficia de ellos.

En este sentido, la página web Refinery29 asegura que los vestidos de la marca Ivanka Trump provienen de Indonesia, las chaquetas de sus trajes están hechas en Vietnam, los pantalones se crean en Bangladesh y los zapatos resultan ser de Etiopía.

Además, algunos de los productos de la marca Trump, como gorras, bolígrafos, toallas, albornoces, espejos... se fabrican en lugares como Turquía, Eslovenia, México y Alemania; e incluso la línea de joyería de la primera dama, Melania Trump, también ha sido subcontratada. Las joyas se producen en China, según publicó ABC News.

Pero lo más irónico es que el resort Mar-a-Lago del presidente en Palm Beach, Florida, está buscando la aprobación del Departamento de Trabajo para contratar a 78 trabajadores extranjeros para la próxima temporada de invierno, asegura The Washington Post.

De esta forma, suponemos que "contratar a un estadounidense" es fácil de decir, siempre y cuando no lo tenga que hacer un Trump.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.