The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

JonBoy, de seminarista a tatuador de 'celebrities'

Foto: Brent N. Clarke | AP

Jonathan Valena, más conocido como JonBoy, se ha convertido en los últimos años en uno de los tatuadores más famosos entre las celebrities.

El minimalismo es su seña de identidad, con tatuajes sencillos, pequeños, de finas y cuidadas líneas, que se han puesto de moda por su discreción pero, sobre todo, por la cantidad de famosos que se han sumado a esta tendencia.

De la Iglesia al estudio de tatuajes

Durante años, el futuro de Jonathan Valena estaba bastante alejados de la tinta y los dibujos. Su objetivo era convertirse en un pastor religioso para la juventud, por lo que pasó un tiempo estudiando en un seminario. Sin embargo, su destino dio un giro bastante inesperado y acabó marcando para siempre la piel de muchas personas que quizá nunca hubiera conocido en una iglesia.

“Llevo tatuando 12 años. Me encanta, no era lo que quería hacer originalmente”, explica el artista en su página web.

Los tatuajes llegaron a la vida de JonBoy gracias a su abuelo, un marinero de la Armada cuyo cuerpo estaba marcado por la tinta, pero no fue hasta años después cuando el ahora reconocido tatuador empezó en Chicago la actividad que lo llevaría a la fama. “12 años más tarde lo veo evidente, puedo tatuar a gente que nunca me hubiera cruzado en una iglesia”, asegura JonBoy. “Si Dios me ha puesto en esta posición para compartir su amor, que así sea”.

Las celebrities tatuadas por Jonboy

Entre la clientela de JonBoy hay caras tan conocidas como las de Justin Bieber y Kendall Jenner, que han confiado en este artista de los tatuajes para marcar su piel para toda la vida.

En el caso de Justin Bieber, el tatuador dibujó una cruz muy pequeña cerca de su ojo derecho. “Era una representación de su fe en Jesús y su viaje por el propósito de encontrar a Dios”, explicó Jonboy sobre el tatuaje del cantante.

Resting up for the show in Philly it’s gonna be a good one mark my words

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

Menos profundo es el tatuaje que JonBoy hizo a Kendall Jenner, que se tatuó la palabra ‘meaow’ en la parte interior del labio.

Tras meses ocultando el tatuaje, la modelo y empresaria finalmente reveló en el programa de Ellen DeGeneres que se lo hizo porque iba borracha y fue lo primero que se le pasó por la cabeza. “No hay un significado real detrás de él, solo quería poder decir que tengo un tatuaje en mi cara”, dijo Kendall Jenner.

Una de las últimas obras conocidas de JonBoyes es la que luce la modelo Bella Hadid en sus tobillos, a los que ha dibujado dos alas, una en cada lado, de las que la modelo no ha desvelado el significado.

🕊@bellahadid #jonboytattoo

Una publicación compartida de c/s ∴jon✞boy∴ p/v (@jonboytattoo) el

¿Cuánto cuesta uno de sus tatuajes?

Los tatuajes no suelen ser baratos, y quien se hace uno suele estar dispuesto a pagar un precio elevado por un trabajo de calidad. JonBoy tiene esto muy claro y sus tatuajes cuestan un mínimo de 300 dólares (unos 262 euros). Dependiendo del diseño que cada cliente quiere, JonBoy ajusta el precio del tatuaje, a los que normalmente dedica unos 15 minutos.

Además, la fama de JonBoy ha hecho que conseguir un hueco en su agenda sea toda una proeza, pues suele tenerla ocupada, como mínimo, durante unos meses.

Desert Capsule, su marca de ropa

La fama de JonBoy en el mundo de las celebrities le ha llevado más allá de los tatuajes. En abril, el tatuador lanzó su propia colección de ropa, The Desert Capsule, que muestra el interés de JonBoy por la ropa de deporte vintage basada en el estilo de los años 80 y 90.

Además de ropa, la colección cuenta con accesorios como una riñonera y una bandana.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.