Juguetes sexuales ecológicos para un placer respetuoso con el planeta
Foto: WOW Tech

Lifestyle

Juguetes sexuales ecológicos para un placer respetuoso con el planeta

Hablamos con algunas marcas y recopilamos algunos de sus juguetes para darte alguna idea de cómo puedes disfrutar sin dañar a este planeta que tan amenazado está ya

por María Hernández Solana

Orgasmos sostenibles, placer respetuoso con el planeta, sexo ecológico. Sí, la conciencia ecológica se ha expandido tanto que ha llegado ya incluso a la parte más íntima de nuestra vida.
Y por eso, las marcas se han puesto las pilas (bueno, las baterías de energía alternativa) y cada vez hay más opciones de juguetes sexuales y productos, como preservativos y lubricantes, respetuosos con el medioambiente, veganos e incluso de comercio justo.

Hablamos con algunas tiendas y marcas para que nos expliquen de qué materiales están hechos este tipo de productos y qué es lo que hace que sean ecológicos. Además, recopilamos algunos de sus juguetes para darte alguna idea de cómo puedes disfrutar sin dañar a este planeta que tan amenazado está ya.

Womanizer

La marca creadora de la tecnología Pleasure Air ha querido dar un paso más allá en su innovación creado Premium Eco, un producto ecológico, biodegradable y reciclable que toma como modelo el juguete más vendido de Womanizer.

El producto está hecho de Biolene, un bioplástico con un 70% de materiales naturales, principalmente almidón de maíz, que hace que sea biodegradable. Además, cuenta con una batería reemplazable y recargable para ampliar la vida útil del juguete. También es fácil de desmontar, por lo que a la hora de deshacerse de él cuando acabe su vida útil, se pueden reciclar las distintas partes de manera individual.

Para lanzarlo al mercado, Womanizer ha puesto en marcha un crowdfunding en el que quien participe será de los primeros en probar el producto y, además, se lo llevará a un precio reducido.

En este proyecto estará presente One Tree Planted, con quien Womanizer plantará un árbol por cada Premium Eco que se compre.

Foto: Womanizer

BS Atelier

Esta marca española apuesta por «la sostenibilidad en los procesos de producción, que son totalmente artesanales y con una producción bajo pedido», según nos explican sus creadoras. «Todos los procesos son manuales, desde la fabricación de los prototipos y los moldes, hasta la producción de cada una de las piezas», añaden desde BS Atelier, que apuesta por una pequeña producción sin mucho stock, con un gasto energético muy reducido en comparación a los procesos industriales. 

Orgasmos sostenibles: juguetes sexuales ecológicos para un placer respetuoso con el planeta 7

El proceso de fabricación. | Foto: BS Atelier

Además, para evitar desperdiciar material, esta marca vende a un precio reducido los productos que tienen alguna imperfección, porque «el proceso artesanal da lugar a piezas imperfectas pero de igual calidad y belleza».

Los productos de BS Atelier están hechos de silicona, que «no es, de momento y por desgracia, un material reciclable, pero puede durar toda la vida y además es totalmente atóxico», explican desde la marca.

Estos son algunos de sus productos, que vienen en un envase de plástico reciclable y una bolsa en la que puedes guardar el dildo.

Orgasmos sostenibles: juguetes sexuales ecológicos para un placer respetuoso con el planeta 5

Dildos artesanales. | Foto: BS Atelier

Orgasmos sostenibles: juguetes sexuales ecológicos para un placer respetuoso con el planeta 6

Plugs anales artesanales. | Foto: BS Atelier

Amantis

Las tiendas eróticas Amantis quieren ser «lo más sostenibles posibles» y por eso apuestan por los productos ecológicos. Además de contar con productos de otras marcas, Amantis tiene su propia gama de lubricantes y preservativos ecológicos y hechos en España. Además, el 95% de sus productos son veganos.

Estos son algunos ejemplos de los lubricantes y condones veganos y ecológicos, así como de algunos juguetes sexuales hechos con materiales sostenibles y que se pueden encontrar en su web.

Condones veganos de Glyde

Los condones suelen llevar caseína, un lácteo extraído de la leche. Los de Glyde contienen extracto de cardo en lugar de este componente y su olor y su sabor se consiguen a partir de frutas y semillas.

Foto: Amantis

Lubricantes ecológicos de Desliz

Estos lubricantes son fabricados en España, en Tarragona, y tienen una composición natural, ecológica, vegana y sostenible, con ingredientes de oriente vegetal y procedentes de agricultura ecológica. Además, no tienen olor ni sabor y no manchan.

Foto: Amantis

Juguetes de metal y vidrio

En el catálogo de Amantis hay también juguetes y complementos eróticos hechos de materiales más sostenibles que los que habitualmente vemos en este tipo de productos.
Un ejemplo es la vara de placer para el punto G o P hecha de acero inoxidable. Otro, los dildos de vidrio soplado que, además, tienen la ventaja de poder jugar con la temperatura del juguete por ser un material termoconductor.

Foto: Amantis

Los placeres de Lola

En esta tienda erótica, que abrió hace 16 años, aseguran que siempre se han «preocupado de tener en el catálogo productos que además de ser respetuosos con nuestro cuerpo, fuesen respetuosos también con el medioambiente».

Por eso, cuentan con una sección dedicada específicamente a productos ecológicos y veganos de todo tipo. Esta es una pequeña selección de lo que se puede encontrar en su web y que creemos útil si quieres empezar a comprar productos sostenibles:

Los lubricantes de YES

Los lubricantes de esta marca inglesa tienen el sello de producto orgánico y su producción está libre de crueldad animal. Tienen variedades de base de agua, de aceite e incluso jabón íntimo.

Orgasmos sostenibles: juguetes sexuales ecológicos para un placer respetuoso con el planeta 8

Foto: Los placeres de Lola

Dildos de manera de PussyBat

La marca PussyBat, que tiene su taller en Barcelona, fabrica dildos de madera con métodos artesanales y con materiales procedentes de bosques sostenibles. «Cada pieza Pussybat es exclusiva ya que presenta distintos tonos de madera y vetas diferentes», explica la marca, que añade que el barniz que usan ha sido aprobado por la normativa europea, es no tóxico, hipoalergénico y libre de ftálatos.

Orgasmos sostenibles: juguetes sexuales ecológicos para un placer respetuoso con el planeta 9

Foto: Los placeres de Lola

Vibrador biodegradable Gaia

Estos vibradores están fabricados con un material llamado BioFeel, un plástico hecho a base de almidón de maíz, que tarda entre 47 y 90 días en descomponerse en una instalación de biocompostaje, es decir, si se lleva a un lugar de reciclaje correcto. Además, no tiene poro ni ftálatos, por lo que este material es totalmente respetuoso con nuestro cuerpo.

Juguetes sexuales ecológicos para un placer respetuoso con el planeta

Foto: Los placeres de Lola

 

María Hernández Solana

De Murcia y madrileña de adopción. Escribo a menudo sobre derechos humanos e inmigración. También estudié Publicidad, pero lo mío es el periodismo. Y los viajes.