The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

La nueva camiseta de España para el Mundial, en el ojo del huracán: ¿azul o morada?

Foto: Selección Española de Fútbol

La Selección Española de fútbol ha presentado este lunes su nueva equipación de Adidas para el Mundial de Rusia del próximo año. Un homenaje a la utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos en el año 1994 y que resume "el coraje y la furia roja". "Presenta un diseño gráfico diferente y dinámico que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, los cuales representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español".

Como en 1994, la camiseta incorpora dos tiras de rombos que alternan el azul y el amarillo con el rojo. El pantalón, por su parte,  de color azul petróleo aporta distinción y clase a la equipación, que se completa con medias negras. Sin embargo, hay quien asegura que la nueva camiseta recuerda a la bandera republicana, ya que para muchos la banda color azulado sería más bien morada.

Adidas ha presentado también ha presentado las nuevas camisetas de Alemania, Argentina, Japón, Rusia y Colombia. Todas ellas incluyen un homenaje a otras equipaciones históricas de cada combinado nacional. Sin embargo, no parece que sus explicaciones vayan a frenar un debate que está protagonizando la tarde en las redes sociales. Los memes no se han hecho esperar.

Pero la camiseta, no sólo ha producido la reacción de los tuiteros más divertidos y leales, líderes políticos, como Pablo Iglesias y Alberto Garzón, ya han dejado su opinión al respecto.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.