The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

La película de las Spice Girls vuelve al cine para celebrar su 20 aniversario

Cuando en 2001 las Spice Girls se separaron nada podía hacernos pensar que su recorrido no había acabado. Dejaban detrás a una legión de fans, y con los años han logrado pasar de ser la girlband por excelencia a un icono de los años 90. Tal es su trascendencia, que en el 20 aniversario de su primer disco son diversas las iniciativas que se están llevando a cabo para conmemorarlo.

 

Carlos Gardel ya decía en su más famoso tango que 20 años no es nada, y las Spice parecen confirmar esta máxima. A pesar de los numerosos rumores de reencuentro de la girlband más popular de todos los tiempos, las chicas del Wannabe no han llegado a reunirse realmente -pese a conatos como la actuación en ceremonia de apertura de los Juegos de Londres 2012-, pero los más nostálgicos están de enhorabuena: la página oficial de Facebook ha anunciado que Spice World: La película regresará a la gran pantalla para conmemorar los 20 años del primer disco de las Spice.

 

 

Confirmación oficial

Las propias Emma, Mel B, Geri, Victoria y Mel C han confirmado esta buena nueva en un comunicado:

"Nuestra noticia especial es que vamos a organizar una proyección especial de Spice World: La película, para rememorar el 20 aniversario. La película estará en los cines el próximo 29 de septiembre en los cines. Por el momento, solo podemos confirmar las salas de cine de Reino Unido, pero esperamos poder organizar algo para el resto de fans alrededor del mundo muy pronto. Las entradas ya están a la venta y se podrán adquirir hasta el domingo 24 de septiembre. ¡No os lo perdáis!".

La acogida ha sido tal en las redes que el relanzamiento, que de momento sólo está confirmado para Reino Unido, se realizará presumiblemente a muchos otros países. Aunque algunos la han denominado como la “peor película de la historia”, los fans de las Spice hacen caso omiso a este juicio cinéfilo. Esta especie de docuficción relata las aventuras de las chicas ante su primer concierto en directo en el Royal Albert Hall. Siguiendo el paso del autobús de las Spice nos encontramos con la vida de estas chicas, sus ensayos, programas de televisión y fiestas. Además se enfrentarán a los paparazzi en su intento por destruirlas. El argumento, que no es una genialidad, es curioso y constituye ya todo un documento histórico de la cultura pop de finales del siglo XX. No podemos esperar por volverla a ver en cines, a lo grande y con palomitas.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.