La princesa Leonor y su afición por Kurosawa encienden las redes
Foto: SERGIO PEREZ| Reuters

Cultura

La princesa Leonor y su afición por Kurosawa encienden las redes

Un perfil de la revista Tiempo sobre la infanta Leonor, hija mayor de los reyes de España, ha revelado algunos datos desconocidos y sorprendentes de la heredera del trono. La misma portada de la revista afirma que Leonor lee a Robert Louis Stevenson y Lewis Carroll, domina el inglés y disfruta el cine de Akira Kurosawa. Además, incluye información más accesoria como que tiene una perrita que se llama Sara.

por The Objective

Actualizado:

Un perfil de la revista Tiempo sobre la infanta Leonor, hija mayor de los reyes de España, ha revelado algunos datos desconocidos y sorprendentes de la heredera del trono. La misma portada de la revista afirma que Leonor lee a Robert Louis Stevenson y Lewis Carroll, domina el inglés y disfruta con el cine de Akira Kurosawa. Además, incluye información más accesoria como que tiene una perrita que se llama Sara.

No es extraño que una niña tenga entre sus primeras lecturas a Stevenson o Carroll, pero las redes sociales se han incendiado al descubrir que el cine de Kurosawa, intelectualmente brillante, sí, pero también repleto de escenas violentas, pueda interesarle tanto. Hay quien incluso sospecha que estos detalles no son del todo ciertos.

Sin poner en duda las aficiones de la infanta, hay quien se ha tomado con humor en qué invierte su tiempo libre. Porque Kurosawa puede ser sofisticado en la estética, pero también sangriento.

Otros han concluido que, a fin de cuentas, los tuiteros se aferran a cualquier cosa con tal de hacer ruido y, si se da la oportunidad, también un poquito de sangre.