Las bromas sobre el viaje de Puigdemont que han llegado hasta Bélgica
Foto: Manu Fernandez

Política y conflictos

Las bromas sobre el viaje de Puigdemont que han llegado hasta Bélgica

Hace solo tres días que se proclamó la República catalana y su presidente ya se ha tenido que ir a otro país. O al menos así interpretan los tuiteros el viaje del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a Bruselas. Aunque nadie sabe seguro a qué ha viajado Puigdemont a Bélgica, las redes sociales tienen sus propias teorías.

por The Objective

Hace solo tres días que se proclamó la República catalana y su presidente ya se ha tenido que ir a otro país. O al menos así interpretan los tuiteros el viaje del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a Bruselas. Aunque nadie sabe con seguridad para qué ha viajado Puigdemont a Bélgica, las redes sociales tienen sus propias teorías.

 

 

 

 

 

 

Estos últimos días han sido muy intensos para todos, pero aún más para el expresident. El viernes declaró la independencia de Cataluña y la formación de la República catalana. El sábado, una vez se había aplicado el artículo 155 que lo destituía a él y a todos sus consellers, publicó una declaración grabada desde la delegación del Gobierno en Girona donde no se daba por cesado e insistía en continuar con la independencia.

 

 

Este lunes era un día clave: suponía el primer día de trabajo oficial después de que todo el Ejecutivo catalán hubiera sido destituido. Si los miembros cesados del Govern hubieran acudido a sus puestos de trabajo habrían incurrido en usurpación de funciones. Solo uno de los consellers, Josep Rull, exrresponsable de Territorio y Sostenibilidad, ha ido a su despacho, desde donde ha compartido una foto. Poco después, lo ha abandonado.

 

Para soportar todo este galimatías de DUI, 155, independencia o no, república o no, los tuiteros recurren a lo de siempre. Aquí van algunos de los mejores tuits.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, siempre queda espacio para hablar sobre Antonio Ferrar y Ana Pastor, que han vivido jornadas maratonianas estos días: