Las impresionantes imágenes del volcán Etna en erupción

Política y conflictos

Las impresionantes imágenes del volcán Etna en erupción

El volcán Etna, el más alto y activo de Europa, ha entrado en erupción tiñendo de apocalípticos tonos naranjas el cielo italiano. Situado en el sur de la isla Sicilia, el volcán...

por The Objective

Actualizado:

El volcán Etna, el más alto y activo de Europa, ha entrado en erupción tiñendo de apocalípticos tonos naranjas el cielo italiano.

 

erupcion-volcan-etna-2017

 

Según la mitología griega, el Etna era el volcán en cuyo interior se situaban las fraguas de Hefesto, más activas que nunca la noche de ayer.

 

volcan-etna-erupcion

 

El fenómeno natural provocó gigantescas fuentes de lava de varios metros de altura, haciendo que los habitantes de localidades cercanas como Catania y Taormina percibieran la luz emitida por los inusuales «fuegos artificiales» emitidos por el volcán Etna.

 

volcan-etna-entra-en-erupcion

 

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania informó que la actividad se centra en el nuevo cráter sudeste iniciado el pasado 23 de enero, y que se ha intensificado de forma gradual.

 

volcan-etna-erupcion-foto

volcan-etna-foto-erupcion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las autoridades italianas siguen con atención la situación, aunque de momento las carreteras cercanas y el aeropuerto siguen operando con normalidad.