The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Las mascotas y el turismo en España

Foto: Luiza Bittencourt | Flickr bajo Licencia Creative Commons

Definitivamente, viajar juntos es mejor. Y, ahora, poquito más fácil porque el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Viajes Eroski y la agencia de viajes online Destinia se suman a la campaña Viajar Juntos es Mejor, creada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la empresa de alimentación para mascotas Purina, que cuenta, entre otras muchas acciones, con la creación del primer sello turístico Pet Friendly de España. La iniciativa ya cuenta con la participación de casi una decena de agencias y operadores turísticos de diversos puntos de España.

 

El objetivo principal del sello es ayudar a los consumidores a identificar las agencias de viajes que ofrecen hoteles y paquetes vacacionales en los que las mascotas son bienvenidas, promoviendo así la tenencia responsable. Aunque hay estudios que aseguran que los abandonos no aumentan durante los meses de verano, acciones como esta que facilitan la vida de los propietarios sin duda tienen un efecto positivo y ayudan a reducir el número de abandonos. Xavier Pérez, Director de Comunicación de Purina España, explica: “Si tenemos en cuenta que cerca del 25% de los hogares españoles tiene al menos un perro o un gato en casa, estamos convencidos de que el sello Viajar Juntos es Mejor va a ayudar a muchísimas personas.”

 

Expertos en el sector aseguran que la demanda de destinos vacacionales que admitan mascotas va en aumento. En este sentido, el sello busca ser un distintivo de calidad y una referencia para el viajero. “Animamos a las agencias de viajes a que se sumen a esta iniciativa, que ofrezcan paquetes vacacionales Pet Friendly porque supone un gran potencial no sólo económico, sino también social. Se trata de una apuesta por apoyar a las empresas turísticas a que innoven a través de la especialización y de responder a las necesidades del viajero. Es una propuesta que puede interesar a destinos, hoteles y a las agencias que quieran diferenciarse y ofrecer valor a sus clientes.” Explica Rafael Gallego, Presidente de CEAV.

 

Para la mayoría de los propietarios la mascota es parte de la familia

Para la mayoría de los propietarios la mascota es parte de la familia. | Foto: Sergio Castro Morales | Flickr Creative Commons

 

La verdad es que todo esfuerzo por dar a las mascotas su puesto, se agradece. Algún día dejará de ser necesario recordar que para la inmensa mayoría de propietarios la mascota es un miembro más de la familia y disfrutar la vida junto a un animal será, además de maravilloso, mucho más fácil. Mónica E. Prieto, Directora de Operaciones de Destinia, comenta: “Nos parece una iniciativa fantástica y muy útil para el viajero. Estamos trabajando para poder ofrecer una mayor información al respecto cuando los viajeros busquen hoteles para poder ir con su mascota de manera que puedan completar todo el proceso online. Al final, un viajero necesita poder hacer la reserva online con la información suficiente sobre restricciones, precios, etc. como para no tener que reconfirmar las condiciones por teléfono con el hotel como hacen ahora nuestros gestores. Es un proyecto en el que nos vamos a volcar para poder lucir con orgullo el sello Pet Friendly.”

 

 

Las mascotas y el turismo en Gran Canaria

Con más de 50 establecimientos con el certificado Pet Friendly, Gran Canaria es, sin duda, un destino ideal para viajar con mascotas. Inés Jiménez, Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, asegura: “La posibilidad de que viajeros de todo el mundo puedan desplazarse con sus animales de compañía a Gran Canaria es un elemento diferenciador que puede ser clave a la hora de tomar una decisión y contratar unas vacaciones. Por este motivo es fundamental apoyar a los establecimientos que permiten el acceso a mascotas y ofrecer toda la información que un turista necesita para organizar su estancia.” Con este objetivo, el Patronato de Turismo de Gran Canaria pone a disposición del usuario la web informativa Gran Canaria Pets Welcome con información sobre alojamientos, servicios y datos de interés turístico.
Así que si todavía no tenías destino para este verano, busca el bañador, el protector solar -para los dos- y disfruta de Gran Canaria.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.