Las mejores aplicaciones para escuchar música gratis en tu móvil
Foto: HANDOUT

Cultura

Las mejores aplicaciones para escuchar música gratis en tu móvil

El mercado de las apps musicales está en auge y cada vez tenemos más opciones para escuchar música gratis desde el móvil. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

por The Objective

Actualizado:

El 2014 fue el último año de la era de los iPod. Es cierto que esta tecnología supuso una revolución a la hora de reproducir música y vídeo con un dispositivo portátil, pero tras años de mucho éxito ahora sus ventas e ingresos han descendido. ¿A qué se debe? De nuevo el causante es el smartphone o, mejor dicho, algunas de sus aplicaciones. Y es que el mercado de las apps musicales está en auge y cada vez tenemos más opciones para escuchar música gratis desde el móvil. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

Shazam

Su lanzamiento fue toda una revolución porque por fin teníamos una aplicación que resolvía una duda muy importante. ¿Cómo se llama esta canción? ¿Y quién la canta? Basta con activar esta app y el celular te responde. Shazam es capaz de descubrir al momento cuál es el nombre de la canción que está sonando, su autor y el álbum al que pertenece. No en vano su nombre al español se traduce como “tachán”. Y es que esta app hace magia. Eso sí, necesita conexión a Internet.

Spotify

Es la app de música online más descargada.  Te permite reproducir tus canciones preferidas en streaming, sin necesidad de guardarlas en el dispositivo ocupando espacio.  Con ella también puedes editar listas y compartirlas con los demás usuarios.  Es gratuita para todos los dispositivos, aunque también se puede optar por una versión de pago con algunas características y funciones extras, como escuchar música sin necesidad de tener conexión a Internet. Para saber más sobre cómo escuchar música gratis desde el smartphone, cuentas con el plan Elección Simple de la operadora T-Mobile.  Te permite hacer streaming ilimitado de música y sin utilizar los  datos.

Las mejores aplicaciones para escuchar música gratis en tu móvil

Foto via Shazam.

TuneIn Radio

Si te gusta la radio, ésta es tu app.  Con ella puedes escuchar más de 100.000 emisoras de todo el mundo, por lo que ofrece la mayor selección libre de música, noticias, deportes y programas radiofónicos. Es gratuita aunque también cuenta con una opción Premium para no tener anuncios y poder escuchar, entre otros contenidos, audiolibros.

SoundCloud

Es una app ideal para los aficionados a la música alternativa. Podrás descubrir música y nuevas tendencias que no encontrarás en ningún otro lugar. Millones de personas ya la utilizan. Con ella, también puedes conectar con amigos y artistas, crear tus propias listas de reproducción y encontrar nueva música en función de tus gustos. Cuenta con una opción de pago para acceder al catálogo completo.

Apple Music

Apple decidió lanzar este servicio de música en streaming hace menos de dos años y de momento, funciona. Puede que se deba a que el catálogo que ofrece es muy completo. Además, cuenta con contenidos exclusivos y también tiene emisora de radio. Ofrece un servicio gratuito y otro de pago.

En esta lista hemos destacado algunas de las apps más populares para escuchar música de forma gratuita desde tu smartphone, pero seguro que tú conoces más. ¿Con qué servicio de música en streaming te quedas?

Save