THE OBJECTIVE
Madrid

Francesco’s Pizza

Dime cómo te comes la pizza y Francesco’s te dirá como eres. Está claro, en el mundo existen dos tipos de personas: las que se comen el borde de la pizza y las que no. Enfrentadas desde el origen de los tiempos de este placer gourmet, allá por el siglo XVII.

Francesco’s Pizza

Dime cómo te comes la pizza y Francesco’s te dirá cómo eres

 

Está claro, en el mundo existen dos tipos de personas: las que se comen el borde de la pizza y las que no. Enfrentadas desde el origen de los tiempos de este placer gourmet, allá por el siglo XVII, estas dos preferencias suscitan todo tipo de comentarios y debates en los que la pregunta es: ¿puede el borde de la pizza determinar tu personalidad? Según Francisco Javier Rodríguez, propietario y chef del restaurante italiano Francesco’s Pizza, sí. “Hay mil maneras de comer pizza que determinan la forma de ser de cada persona”, nos asegura el chef, quien también observa grandes diferencias entre un italiano y un español a la hora de consumir este plato original de la cocina napolitana.

 

“Un italiano apuesta por una pizza más tradicional ya que valora más una buena masa y mozzarella, y siempre se comerá el borde; sin embargo, un español es más de innovador y le gusta arriesgar más”.

 

Por eso es que Francisco, después de años de investigación y desarrollo en su propio laboratorio, se adentra en este eterno debate y nos revela lo que verdaderamente dice este gesto de ti.

Processed with VSCO with f2 preset

 

Te comes el borde

Las personas que se comen el borde son decididas y tradicionales. “Ese soy yo, fan incondicional de la pizza”, nos comenta Francisco que, a pesar de su corta edad, 32 años, ya ha sido galardonado con varios premios culinarios a nivel nacional e internacional, siendo el primer clasificado español en el Campeonato Mundial de Pizza en Terme y en décima posición en el Campeonato Europeo de Pizza. Además, es copropietario del restaurante Ambigú, recomendado por la Guía Michelín 2016.

No te comes el borde

Eres de los que hacen distinción entre la vida con y sin sabor. “Este tipo de consumidores saben lo que quieren y van a por ello”.

Lo mejor para el final

¿Quién es capaz de resistirse a la punta sabrosísima y llena de queso del primer trozo de pizza? “Mucha gente”, nos cuenta Francisco, quien asegura que este tipo de personas son “decididas y con gran personalidad”.

Los que doblan las rebanadas

Al parecer, las personas que pliegan sus rebanadas no tienen miedo de ensuciarse las manos. Y suelen hacer esto para ahorrar tiempo. “Dichas personas son prácticas y evitan las complicaciones”.

Los bordes de postre

Hay una pequeñísima parte de la población que se deleita con cada bocado de su suculenta y sabrosa pizza, dejando apartados todos y cada uno de los bordes, perfectamente cortados y alineados a un lado del plato para saciar las ganas de más, al final. Según el chef, este tipo de personas son ambiciosas y poco conformistas.

Con cuchillo y tenedor

Las personas que usan los cubiertos para comer su pizza son estables, tranquilos, organizados y metódicos. “Son educados y protocolarios, y se aseguran de que todo el mundo tenga su porción de pizza antes de coger la suya”.

Sin embargo, pocas son las personas que se atreven a dejarse ni siquiera los bordes si acuden a Francesco’s Pizza, ya que querrán apurar hasta la última miga. Horneadas en un tradicional horno de leña de olivo, Francisco nos asegura que la diferencia la marcan al “mimar” las pizzas desde el comienzo de su proceso de elaboración hasta su entrega final. “Usamos técnicas artesanales de cocción y fermentación, además de materias primas de primera calidad”. A esto hay que añadir que la masa de Francesco’s lleva una fermentación de 48 a 72 horas, consiguiendo así una textura “ligera y deliciosa” que, junto con la mozzarella – 100% leche de vaca de la sierra de Guadarrama – da lugar a unas pizzas “sanas, ligeras y muy equilibradas”.

 

pizza-emjoiFrancesco’s

Libreros 15 · Alcalá de Henares · Madrid
Tfno 91 832 83 17| [email protected]
HORARIO
Lunes – Domingo 11 – 16.30 | 8 a 23.30

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D