THE OBJECTIVE
Madrid

Saint Patrick también se vive en Madrid

Este viernes no es un viernes cualquiera. En la hora del lunch no serán pocos quienes opten por la ternera en salsa de Guinness o por el típico Fish and Chips irlandés que te traslada, aunque solo sea a través del paladar, a la isla ‘Esmeralda’.

Saint Patrick también se vive en Madrid

Este viernes no es un viernes cualquiera. En la hora del lunch no serán pocos quienes opten por la ternera en salsa de Guinness o por el típico Fish and Chips irlandés que te traslada, aunque solo sea a través del paladar, a la isla ‘Esmeralda’.

El pub James Joyce lo tiene todo preparado. Menú especial totalmente irlandés, música en directo a partir de las cinco de la tarde y, sobre todo, reserva de cerveza Guinness, que será la más demandada en este pub irlandés situado en pleno corazón madrileño. «Este viernes se consumirán unos 40 barriles de Guinness» (cada barril tiene 30 litros de cerveza, es decir, que se consumirán unos 1.200 litros en total), nos cuenta Liam, el encargado que lleva trabajando en el James Joyce siete años. Es inglés pero siente la cultura irlandesa como suya y por eso afina detalles para este 17 de marzo. Un inciso: la Guinness, sin ninguna duda, la tirarán despacio, dejándola reposar para luego rellenarla y adornarla con la espuma blanca.

 

Saint Patrick también se vive en Madrid 4
El fútbol gaélico también se juega en la capital con el equipo Madrid Harps. | Foto: Verónica F. Reguillo / The Objective

 

Saint Patrick también se vive en Madrid 10
Pintas para todos. | Foto: Ana Laya / The Objective

 

Saint Patrick también se vive en Madrid 7
La música en directo no faltará en el James Joyce. | Imagen: Pub James Joyce

 

Y hasta aquí, hasta el James Joyce, irá Paul Gallagher, un irlandés de Sligo que lleva más de tres años viviendo en Madrid. Llegará al pub temprano, “sobre la una o las dos de la tarde para coger sitio y poder comer la comida típica irlandesa”.

Nos dice que no echa de menos las calles repletas de Dublín y la música en vivo que resuena sin descanso en todo Temple Bar, especialmente en cada San Patricio. «Prefiero vivirlo un poco desde la distancia, aunque aquí en Madrid también habrá mucha gente porque la comunidad irlandesa es muy grande». Así, la atmósfera será la misma o al menos muy parecida: mucha gente, mucha cerveza y la alegría que caracteriza las fiestas irlandesas y a los propios irlandeses allá donde van.

 

Saint Patrick también se vive en Madrid 8
San Patricio llega a Madrid de la mano del James Joyce. | Foto: Ana Laya / The Objective

 

Saint Patrick también se vive en Madrid 9
Let’s get together! | Foto: Ana Laya / The Objective

 

Más celebraciones

Pero esta gran comunidad no solamente llega a Madrid desde la isla ‘Esmeralda’. Muchos estadounidenses también viven la festividad como propia ya que sus padres o abuelos fueron irlandeses que emigraron a norteamérica hace años. Y es que este 17 de marzo la #OlaVerde iluminará medio mundo. Madrid también. La Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Palacio de Comunicaciones…, y el espíritu de todos aquellos que quieran sentir más cerca Irlanda, al menos por un día.

 

Saint Patrick también se vive en Madrid 11
San Patricio tiñe de verde las calles de Madrid. | Foto: Ana Laya / The Objective

 

La música y la comida típica no solo se servirá en los pubs. Hay un evento preparado para seguir con la fiesta también este sábado 18 de marzo. La Embajada irlandesa ha preparado el Family Fun Day que se celebrará en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, desde las 12 de la mañana. “Todo el mundo es bienvenido a unirse a la fiesta con la mejor música, deporte, baile y comida irlandesa” e impregnar Madrid de una cultura que alegra y acoge como pocas.

 

Saint Patrick también se vive en Madrid 2
El disfrute de la comida, bebida y música irlandesa, también este sábado, en Madrid. | Imagen: Embajada irlandesa
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D