THE OBJECTIVE
Ciencia

7 cosas que debes hacer para sentirte con más energía durante el día

A veces en la mañana nos despertamos y creemos que permitirnos un tiempo más en la cama puede ayudarnos a sentirnos más descansados. Resulta que es una táctica engañosa que podría traer los efectos contrarios.

7 cosas que debes hacer para sentirte con más energía durante el día

A veces en la mañana nos despertamos y creemos que permitirnos un tiempo más en la cama puede ayudarnos a sentirnos más descansados. Resulta que es una táctica engañosa que podría traer los efectos contrarios. Después de esta acción suelen pasar cosas como que olvidamos la comida saludable que nos habíamos preparado en la noche o el bolso del gimnasio; no tenemos tanto ánimo de arreglarnos para salir y volver a casa es el objetivo más deseado de todo el día. En fin, un círculo vicioso que hace que cada jornada estemos más y más cansados. Te invitamos a dedicar unos minutos a hacer estas siete actividades para que te sientas con más energía durante el día.

1. Comienza el día tomando un vaso de agua para hidratar el cuerpo lo más pronto posible y activar el metabolismo. Si no sufres de acidez o gastritis puedes hervir el agua y añadirle unas gotas de limón. El vaso de agua lo recomienda Dawn Thorpe Jarvis, R.D., directora sénior de Ciencia de la Nutrición de compañía productora de comida, suplementos y productos nutritivos Garden of Life. Después, no olvides beber al menos 8 vasos de agua al día. La hidratación es muy importante, sobre todo en verano.

7 cosas que debes hacer para sentirte con más energía durante el día
Foto: Matt Nelson | Unsplash

2. Toma cinco minutos de la mañana para realizar un ligero estiramiento. Puedes optar por la postura del niño (Balasan) que se practica en Yoga. Así ni siquiera tienes que levantarte de la cama para hacerla. Entre los beneficios de esta posición están que estira las caderas, así como los muslos y las rodillas. También alivia el dolor de la espalda. Si no te gusta la idea, puedes simplemente sentarte y estirar con cuidado el cuello de un lado a otro.

7 cosas que debes hacer para sentirte con más energía durante el día 1
Un estiramiento sencillo en la mañana puede ayudarte a tener más energía. | Foto: Matt Nelson | Unsplash

3. En tu desayuno incluye alguna fruta. De acuerdo al Centro de control y prevención de enfermedades (CDC) de Estados Unidos tan solo una de cada 10 adultos NO consume suficientes frutas y verduras al día. Dependiendo de la edad y sexo, el CDC recomienda que los adultos ingieran de 1½ a 2 tazas por día de fruta y de 2 a 3 tazas por día de vegetales.

4. Por la mañana, el metabolismo está lento, por lo que es ideal activarlo lo antes posible. Para ello, además del agua, recomendamos optar por hortalizas y proteína. Están, además de estimular el metabolismo, dan mucha energía. Puedes hacerte un zumo verde con un kiwi maduro, cinco hojas de espinacas, tres hojas de lechuga y un vaso de agua (200 ml). A esto le puedes añadir una cucharada de polvo de proteína.

5. También puedes optar por tomar el delicioso desayuno que dejaste anoche preparado en la nevera. La avena es tendencia. Existen miles de maneras de preparla y dejarla lista para comer en la mañana. La combinación de cereza y coco en «la avena nocturna» es deliciosa pero también puedes sustituir esa mezcla por 1/2 taza de cualquier tipo de fruta de hueso picada, piña o mango. Una deliciosa receta de esta avena, según Self es: 2/3 de taza de yogur griego desnatado; 1/3 de taza de taza de avena; 1/3 de taza de leche de coco; 12 moras o cerezas al gusto picaditas; 1 cucharadita de miel; 1 cucharada de coco rayado sin azúcar; 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Lo mezclas todo en un recipiente y a la nevera por 6 horas. Se come frío.

7 cosas que debes hacer para sentirte con más energía durante el día 2
Puedes añadir tu fruta preferida a la receta de la avena, no necesariamente solo coco y cereza | Foto: Matt Nelson | Unsplash

6. Intenta que lo primero que hagas al abrir los ojos no sea ver el móvil. De hecho, intenta evitarlo por al menos 15 minutos. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo pero un estudio de la Universidad de Pensilvania señaló que las personas que leyeron tan solo tres noticias malas durante la mañana tienen 27% más de probabilidades de sentir que tuvieron un día infeliz.

7 cosas que debes hacer para sentirte con más energía durante el día 3

 

7. Planea tu ejercicio antes de ir a la cama. Si quieres ir al gimnasio antes de ir al trabajo, te recomendamos planificar la actividad la noche anterior. Además, aprovecha y deja el bolso listo para que no sea un dolor de cabeza en la mañana o la excusa perfecta para dejar de entrenar. Algo muy importante a saber es que el ejercicio es el 30% y la alimentación el 70% de un estado físico saludable. Después entrégate a dormir. Lo recomendable es entre 7 y 8 horas diarias, ni más ni menos.

7 cosas que debes hacer para sentirte con más energía durante el día 4
Foto: Laurent Roberts | Unsplash

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D