THE OBJECTIVE
Madrid

La Temporada 6 de Fortnite ya está aquí, y estas son sus principales novedades

La nueva temporada, El Resurgir de la Oscuridad, llega cargada de novedades: mascotas, islas flotantes, las Piedras de Sombra y un nuevo control de juego son sólo algunos de los cambios. 

La Temporada 6 de Fortnite ya está aquí, y estas son sus principales novedades

«Toda fiesta necesita un buen DJ». Con ese eslogan y una foto de una llama con cascos de música Epic Games ha presentado la temporada 6 de Fortnite, el juego más popular del momento, que está arrasando en todo el mundo. La nueva temporada, El Resurgir de la Oscuridad, llega cargada de novedades: mascotas, islas flotantes, las Piedras de Sombra y un nuevo control de juego son sólo algunos de los cambios. El parche v6.00 de Fortnite ya está disponible en todas las plataformas (PC, Mac, PS4, Xbox, Switch y móviles compatibles). Al igual que las anteriores temporadas, la 6 tiene una duración de 10 semanas, por lo que nos acompañará hasta noviembre. A continuación, te contamos todos los detalles.

Uno de los aspectos importantes a destacar es que Epic Games ha cambiado el procesado de los pasos para que haya más contraste entre los superiores y los inferiores. De esta forma, los jugadores cuentan con una mayor predicción a la hora de averiguar la procedencia del peligro.

Llegan las mascotas

Las esperadas mascotas han llegado a Fortnite para sustituir a las mochilas tradicionales. Pese a que no dan ventaja a los jugadores, hay para todos los gustos y son adorables. Ahora puedes llevar a la espalda a un nuevo amigo. Huesete, Draco y Cami, son los nuevos animales que se unirán a ti en tu aventura por el mapa. Estos compañeros pasivos siempre estarán a tu lado y reaccionarán a las distintas situaciones en las que te encuentres.

La Temporada 6 de Fortnite ya está aquí, y estas son sus principales novedades

Piedras de sombra

La recién estrenada temporada trae consigo un nuevo objeto que será de gran utilidad para los desafíos de Fortnite. Esta piedra de sombra permite al usuario que la consume entrar en el mundo de las sombras, donde nadie podrá verlo durante 45 segundos. Este consumible se suele encontrar alrededor de las zonas corruptas del mapa, y es de gran utilidad en las épicas batallas que están por venir.

Mientras estés en los 45 segundos de sombra no puedes ser visto por los enemigos, siempre y cuando te estés quieto, pero tampoco puedes usar armas. Eso sí, consigues mayor velocidad de movimiento y altura de salto, además de inmunidad al daño de caída. También obtienes una habilidad nueva, Fase, que puedes activar al pulsar el botón de disparo principal y que te impulsa en la dirección hacia la que estas mirando y te permite atravesar objetos.

Por otro lado, la granada de impulso, el subfusil con silenciador, la ametralladora ligera, la cama elástica y los explosivos remotos se marchan a la cámara, pero todas las armas y objetos retirados durante el parche v.6.00 siguen disponibles en Patio de juegos.

La Temporada 6 de Fortnite ya está aquí, y estas son sus principales novedades 1

Nuevos escenarios

Balsa Botín, efectivamente era el epicentro de la nueva temática de Fortnite para su temporada 6. Ahora es una isla flotante, una de las nuevas localizaciones que están disponibles en el parche 6.00 que se estrena con la nueva temporada.

Hay otras actualizaciones para el mapa como un castillo encantado, los campos de maíz o una zona corrupta. Epic Games ha rediseñado una amplia cantidad de puntos de su mapa para que disfrutemos de nuevas zonas de juego con una ambientación que gira en torno a la misma temática.

Las islas flotan, los espantapájaros cantan, la tormenta se levanta. Se han producido cambios por todo el mapa, despliega ya tu ala delta para conocerlos todos.

La Temporada 6 de Fortnite ya está aquí, y estas son sus principales novedades 3

Enfréntate a cáscara antidisturbios

Un nuevo enemigo emerge de la tormenta preparado para el combate. Se trata de  cáscara antidisturbios, que lleva una puerta de nevera a modo de escudo que bloquea la mayoría de los ataques frontales de los jugadores. Además, la utiliza para golpear y puede aparecer con modificadores elementales.

La Temporada 6 de Fortnite ya está aquí, y estas son sus principales novedades 2

Un terrorífico Pase de Batalla

Una nueva temporada significa otro pase de batalla que contiene más de 100 recompensas nuevas y que ya está disponible en el juego por 950 paVos –aproximadamente 10 euros–.

Este parche trae un pase de batalla de temática de terror. Una temática que se verá acentuada con efectos climáticos de lluvia y truenos que se irán incrementando mientras avance el juego. En esta edición se añaden una gran cantidad de skins festivos como una apariencia de caperucita roja, vampiros, “hombre piñata”, hombre lobo, cazador de vampiros, entre otros, los cuales van acompañados con nuevos pasos de baile. Pero también se incluyen otras temáticas, como un divertidísimo traje de llama inflable o una alocada máscara de DJ.

Si compras el pase de batalla, recibirás al instante dos trajes exclusivos: Calamidad y Llama DJ. Como en los anteriores pases de batalla, tendrás que completar desafíos semanales para subir de nivel y desbloquear recompensas más rápido. ¡Completa suficientes desafíos semanales para descubrir recompensas más exclusivas!

Comienza la Temporada 6 de Fortnite, y estas son sus novedades 1

Corrección de errores

Con el parche v6.00 Epic Games ha corregido también una serie de errores respecto a la temporada anterior:

  • Los jugadores ya no se propulsarán con más potencia de la debida al usar el lanzaventosas en un vehículo.
  • Utilizar el lanzaventosas a la vez que una plataforma de lanzamiento ya no provocará problemas de funcionalidad en el inventario.
  • La parte superior del modelo de los personajes ya no atravesará las paredes al usar el lanzaventosas agachados.
  • Se ha corregido un error visual que podía provocar que el desatascador resultara visible en el lanzaventosas cuando ya se había lanzado.
  • Los jugadores podrán volver a cambiar el equipo al disparar el lanzaventosas mientras cambian de arma.
  • Se ha ajustado el tiempo de la animación de recarga del fusil de tirador pesado para que coincida mejor con el momento en el que se carga la bala.
  • Se ha reducido la cantidad de potencia que se aplica al disparar a un vehículo con una escopeta.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D