THE OBJECTIVE
Madrid

Auténticos pubs para ver la final de Champions en Madrid

Se prevé que 20.000 ingleses llegarán a Madrid sin entrada para la final, y no hay mejor lugar para compartir el momento con ellos que un pub

Auténticos pubs para ver la final de Champions en Madrid

La Champions más inglesa está en Madrid. El Liverpool y el Tottenham se enfrentarán el sábado en una final de gala en el Estadio Metropolitano. Se siente la presencia de los hooligans en las calles de la capital española, y las fan zones ya están listas para recibirlos. Se esperan 100.000 ingleses en la capital, 20.000 de ellos sin entrada, que llenarán de cánticos –y alguna previsible disputa– las esquinas madrileñas.

Esos 20.000 ingleses que no tengan entrada para la final del partido más importante del fútbol internacional podrán elegir verlo en las calles –en las zonas delimitadas para ello– o en los bares. Y no hay bar más británico que un pub, aunque sea irlandés –no queremos con esto ofender a ningún irlandés, claro–. Vivir la final de la Champions como un auténtico británico en el corazón de la ciudad es posible, porque los pubs más o menos genuinos abundan en Madrid. Estos son algunos de ellos:

La Fontana de Oro (C/ Victoria, 1)

Auténticos pubs para ver la final de Champions en Madrid
Interior de la Fontana de Oro, un local con solera y estética irlandesa. | Foto: Fontana de Oro

El primero de nuestra lista no es ni mucho menos un pub al uso. Entre las paredes de La Fontana de Oro (situada en la calle Victoria, 1, muy cerca de Sol) ha transcurrido mucha historia. En 1789, este emblemático local fue fundado como una posada de caballeros. Pasó por ser un club masónico, fue cerrado por Felipe VII después de haber sido un club considerado de izquierdas y fue el sitio en el que por primera vez se entonó el famoso Himno de Riego.

Todos estos acontecimientos fueron reflejados en la novela homónima del bar escrita por Benito Pérez Galdós. Actualmente, y después de la reforma acometida en 1993, combina su solera con una estética netamente irlandesa. Además de ofrecer unas excelentes pintas de Guinness, buenas raciones para picar y pantallas gigantes para ver el partido, La Fontana de Oro cierra tarde. Muy tarde. Hasta las 6 de la mañana, ya sea para celebrar la victoria o para ahogar las penas de la derrota, podremos continuar sin salir del mismo local.

The Irish Rover (Avenida de Brasil, 7)

Auténticos pubs para ver la final de Champions en Madrid 2
Terraza del Irish Rover. | Foto: Irish Rover

Inspirado en las calles de Dublín, este local es un clásico para los amantes del deporte en las inmediaciones del Santiago Bernabéu. El Irish Rover cuenta con 20 pantallas, algunas de ellas gigantes, muchos tipos de cerveza y hasta un menú deportivo por solo 11,50. Es tan popular que para poder ver allí un partido se requiere reserva, también disponible en su web. Eso sí, desde la dirección avisan: las reservas están agotadas desde hace semanas, aunque “siempre dejamos zonas para todos los que quieran venir y no tengan reserva”.

James Joyce Irish Pub (c/ Alcalá, 59)

Auténticos pubs para ver la final de Champions en Madrid 3
Exterior del James Joyce. | Foto: James Joyce Irish Pub

Otro clásico en Madrid: el James Joyce Irish Pub. Con el nombre de uno de los más célebres escritores irlandeses de todos los tiempos por bandera, el James Joyce está situado en pleno corazón de la capital, a unos metros de la plaza de Cibeles. Además de la típica cerveza Guinness, en este pub sirven Murphy’s de grifo y auténtica comida de pub. Para ver el fútbol cuentan también con pantallas gigantes.

O’Neill’s (c/ Príncipe, 12)

Auténticos pubs para ver la final de Champions en Madrid 4
Interior del O’Neill’s. | Foto: RRSS

En pleno corazón del Barrio de Las Letras, en la calle del Príncipe, se encuentra el O’Neill’s Irsih Pub, un auténtico irlandés con una cocina tradicional especializada en hamburguesas y carnes asadas. Este pub es perfecto por su ubicación y porque siempre acoge un buen ambiente para ver un evento deportivo como esta final.

Finnegan’s (Plaza de las Salesas, 9)

Auténticos pubs para ver la final de Champions en Madrid 5
Esquina ocupada por el Finnegan’s en la plaza de las Salesas. | Foto: RRSS

Situado en la Plaza de las Salesas, en la zona de Alonso Martínez, está el Finnegan’s, uno de los más auténticos pubs irlandeses de la capital. Centro de reunión de los foráneos afincados en Madrid para ver el Torneo 6 Naciones de rugby –ellos cuentan con su propio equipo aficionado–, en esas pantallas se emitirá la final de la Champions entre el Tottenham y el Liverpool.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D