THE OBJECTIVE
Madrid

'Delivery' de autor: cinco propuestas para disfrutar de una buena comida (sólo) a domicilio

Vivimos la era dorada del ‘delivery’. Estas maravillas fueron creadas por y para ello. Échales un vistazo

‘Delivery’ de autor: cinco propuestas para disfrutar de una buena comida (sólo) a domicilio

Cedida

La comida a domicilio vive una época de oro. Bien atrás queda ya aquel tiempo en el que una pizza o unos tallarines que llegaban fríos eran lo máximo a lo que aspirar. La pandemia ha obligado a abrazar este modelo de negocio a marchas forzadas y hay quien ha sabido hacerlo suyo, calculando tiempos y proporciones para asegurar que se mantuviesen texturas y temperaturas. Desde el bar más local hasta el chef de mayor renombre: todos se han subido al barco, cada quien a su manera. A otros, el auge y la profesionalización del delivery les ha concedido la oportunidad de abrir su negocio soñado. Misma calidad, menos riesgos.

Para ti, querido lector, todo esto quiere decir una cosa: la comida a domicilio ya no es cutre; su calidad ya es equivalente a la del local. A continuación encontrarás una serie de restaurantes virtuales que le han echado ganas e imaginación para que ese sábado noche perezoso y sin nada en la nevera se convierta en eso que tanto ansiamos: una experiencia.

ORCHESTRA KITCHEN: «Una banda, muchas melodías»

Cuatro restaurantes bajo el paraguas de Orchestra: Burguer Jazz, Ramen Pop, Coquelet Chanson y Tacos Coyotl. Cuatro destinos gastronómicos: New Haven (Connecticut, EEUU); Yokohama y Takamatsu (Japón); México y Francia. Una única esencia, impregnada en todos ellos: el respeto por la materia prima, por su origen, por las formas de trabajarla para que ninguna nota se pierda de camino a tu paladar.

'Delivery' de autor: cinco propuestas para disfrutar de una buena comida (sólo) a domicilio
Burger Jazz by Orchestra | Foto: Cedida
'Delivery' de autor: cinco propuestas para disfrutar de una buena comida (sólo) a domicilio 1
Coquelet Chanson by Orchestra | Foto: Cedida
'Delivery' de autor: cinco propuestas para disfrutar de una buena comida (sólo) a domicilio 2
Ramen Pop by Orchestra | Foto: Cedida

GoXO by David Muñoz

Una propuesta sólo a domicilio del enfant terrible de la gastronomía. Alta cocina directa a tu salón y a un precio asequible. Los platos vienen divididos en paquetes y con instrucciones que cuentan cómo mezclarlos o darles ese toque de calor. El resultado: no se pierda ni una pizca de la textura o el sabor. Muchas de las recetas son las mismas que el chef compartía durante la cuarentena. Pidas lo que pidas, pide la los tacos de costilla ahumada y la lasaña Mumbai. De postre, la tarta de queso de la Pedroche con pimienta de Sichuan.

'Delivery' de autor: cinco propuestas para disfrutar de una buena comida (sólo) a domicilio 4
Lasaña Mumbai – GoXO | Foto: Redes Sociales
'Delivery' de autor: cinco propuestas para disfrutar de una buena comida (sólo) a domicilio 5
Tarta de queso de la Pedroche con pimienta de Sichuan | Foto: Redes Sociales

NUGU burguer: las hamburguesas que se preparan de camino a tu casa

Las hamburguesas gourmet de Nugu Burguer consiguen salvar ese gran obstáculo del delivery –llegar calientes a su destino– de una manera muy original. Terminan de cocinarse de camino a casa y el truco está en el packaging y en invertir los tiempos. El pan es lo último que cocinan, a diferencia de lo habitual. Sellan la carne –de vaca de Extremadura y Castilla–, montan los ingredientes, lo envuelven todo con el pan en crudo y terminan el proceso en un horno de placas cerámicas a gran temperatura. El calor residual que el pan genera al haberse cocinado en este horno dura hasta 20 minutos después de salir del mismo y consigue que el interior se termine de cocinar durante ese tiempo.

'Delivery' de autor: cinco propuestas para disfrutar de una buena comida (sólo) a domicilio 6
Nugu Burguer by InMotion Food | Foto: Redes Sociales

DANI GARCÍA y su gran familia mediterránea

«Aunque seáis de la misma familia, cada uno tiene sus gustos. En nuestra casa, ¡cada uno come lo que quiere!». Esa es la promesa del restaurante virtual que el chef Dani García abrió tras el confinamiento. Tita Brava ofrece comida de taberna; Brío, brioches y baos; el Sr. Brasas, comida a la brasa, claro; Madame Wasabi, comida japonesa; Pancho Suey, gastronomía chino-mexicana; Molta Mamma nos traslada a Italia; Bocatas García, su propio nombre lo indica; por último, Shanna, es la opción para quienes quieran comer sano. Recomendamos el brioche de rabo de toro, la baguette rústica de serranito y el mac and cheese de cuatro quesos mediterráneos.

'Delivery' de autor: cinco propuestas para disfrutar de una buena comida (sólo) a domicilio 7
Brioche de rabo de toro. | Foto: La Gran Familia Mediterránea
'Delivery' de autor: cinco propuestas para disfrutar de una buena comida (sólo) a domicilio 8
Baguette rústica serranito | Foto: La Gran Familia Mediterránea
'Delivery' de autor: cinco propuestas para disfrutar de una buena comida (sólo) a domicilio 9
Mac and Cheese | Foto: La Gran Familia Mediterránea

MASSBURG: la hamburguesa envuelta en masa de pizza 

Sí, como lo lees. Puede que estés pensando qué guarrada, pero no, no. La masa de pizza que envuelve estos 180 gramos de ternera marcada en la plancha es finísima y con ese crujiente que aporta un buen horno. Es, en definitiva, todo lo delicada que puede ser una hamburguesa. Además, la masa de pizza hace que pueda llegar a casa en mucho mejor estado que el pan normal, que tiende a reblandecerse más rápido. Tienen varias opciones: con queso cheddar o con una combinación de quesos, con trufa, con pimiento caramelizado, con pulled pork y salsa barbacoa y todo lo contrario (vegatariana).

'Delivery' de autor: cinco propuestas para disfrutar de una buena comida (sólo) a domicilio 10
Mírala, qué fina, qué crujiente. | Foto: Massburg
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D