The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Llega a Madrid el primer festival de Smooth Jazz

Foto: Kim Waters | Smooth Hot Jazz Festival

El Jazz es un género mundialmente conocido pero universalmente inaccesible. Tachado a menudo de elitista, el Jazz no es precisamente el estilo musical más popular estos tiempos. No obstante, todo es encontrar el tipo de Jazz correcto.

A partir de este miércoles 11 de octubre, y hasta el próximo domingo 15, Madrid tendrá la opción perfecta para iniciarse en este género, o para adentrarse aún más en él. Llega a la capital el Smooth Hot Jazz Festival, el primer evento de este tipo en la ciudad. La organización promete “una música brillante, emocionante, armónica y rítmica”. Smooth -del inglés, suave- es la clave de este festival, que ofrece una experiencia armónica a todo aquel que se decida a entrar en este mundo.

 

Llega a Madrid el primer festival de Smooth Jazz 1

 

Los expertos sitúan el nacimiento del Smooth Jazz a mediados de los años 70 y su verdadero auge tuvo lugar en la década de los 80. Se considera que los músicos pioneros han sido George Benson (reconvertido al Smooth Jazz después de varios discos de Jazz tradicional), Grover Washington Jr., Kenny G, Larry Carlton, Al Jarreau, Herb Alpert, Chuck Mangione, Gato Barbieri o Dave Koz, entre otros muchos.

El cartel del festival está compuesto por artistas tan diversos y variopintos como subgéneros contiene -aparte del Jazz, también el Soul, el Pop o el Funky harán su aparición estelar-. El cantante italiano Mario Biondi, el saxofonista norteamericano Kim Waters o el dúo español Josemi Carmona y Javier Colina son algunos de los ejemplos de esta diversidad que podrá verse sobre las tablas del Teatro de la Luz Philips Gran Vía durante cinco intensos días de puente en la capital.

 

 

 

 

No temas al Jazz, deja que entre en tu vida de manera suave. Las entradas y abonos completos están disponibles en este enlace.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.