The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Los 11 pueblos más bonitos de España para visitar estas navidades

Foto: Wikipedia

La asociación Los Pueblos Más Bonitos de España ha seleccionado las 11 localidades más bellas del país para 2018. Once nuevos municipios que se unen a 57 localidades españolas que ya forman parte de esta asociación que pretende promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales tanto dentro como fuera de España.

 

Tener una población menor de 15.000 habitantes (en poblaciones mayores de 5.000 la asociación contempla solamente un casco histórico en perfectas condiciones) y un patrimonio arquitectónico o natural certificado son los principales criterios que debe cumplir un pueblo para formar parte de esta prestigiosa lista. Además, deberán superar unos criterios mínimos de calidad en aspectos tan variados como la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos o si tienen o no un lugar destinado al aparcamiento de éstos, el cuidado de flores y zonas verdes, el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles, etc.
De esta forma, la red engloba lugares de “gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos y mezclarse con los lugareños”. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un pueblo puede perder la marca de ‘Uno de los pueblos más Bonitos de España’ si no sigue cumpliendo con los valores iniciales de la asociación o de su carta de calidad.

Estos son las  11 localidades más bellas del país para 2018

 

Segura de la Sierra (Jaén)

Mondoñedo (Lugo)

Ledesma (Salamanca)

Briones (La Rioja)

Lerma (Burgos)

Zahara de la Sierra (Cádiz)

Bubión (Granada)

Almonaster la Real (Huelv)

Mirambel (Teruel)

Guadalupe (Cáceres)

Castro Caldelas (Orense)

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.