The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Los 7 mejores hoteles para los amantes de los libros

Foto: Book and Bed Tokyo

Leer un libro es, de alguna manera, viajar. Los amantes de la lectura disfrutan conociendo las vidas de personajes de todo tipo, se trasladan a diferentes lugares del mundo, incluso a otras épocas, y se sumergen en historias reales o inventadas que los hacen, al menos durante un tiempo, alejarse de la realidad.

Varios hoteles del mundo han decidido unir la magia de los libros con los viajes reales y ofrecer a los viajeros y lectores un espacio donde disfrutar de los dos placeres a la vez.

Book and Bed, Tokyo

Leer a altas horas de la noche, justo antes de irse a dormir, es una práctica muy común. Por eso, quedarse durmiendo con un libro en la mano ocurre muy a menudo. Este híbrido entre librería y hotel es el lugar perfecto para esto.

Camas situadas dentro de las estanterías, rodeadas de libros y sin tener que salir de la librería es lo que ofrece Book and Bed Tokyo, un peculiar hotel ideal para los lectores.

Los 7 mejores hoteles para los amantes de los libros 1

Dormir en la propia estantería es posible en el Book and Bed Tokyo. | Foto: Book and Bed Tokyo

The Library Hotel, Nueva York

Más de 6.000 libros repartidos en un hotel de 10 plantas en plena ciudad de Nueva York. Así es The Library Hotel, un hotel que clasifica sus plantas y habitaciones a través del sistema Dewey Decimal System.

Esto significa que sus huéspedes se alojan en habitaciones ambientadas según diez categorías diferentes: ciencias sociales, literatura, idiomas, historia, matemáticas y ciencia, conocimiento general, tecnología, filosofía, arte y religión.

Cada una de las 60 habitaciones está adornada con entre 50 y 150 libros, además de obras de arte, de la categoría a la que pertenecen. Además, el hotel pone a disposición de sus huéspedes una amplia librería con miles de títulos para viajar sin siquiera salir a la calle.

Los 7 mejores hoteles para los amantes de los libros 2

The Library Hotel cuenta con una gran biblioteca a disposición de sus huéspedes. | Foto: The Library Hotel

Sylvia Beach Hotel, Oregon

La vida de Sylvia Beach, conocida por principalmente por su librería en París, Shakespeare and Company, inspiró la renovación del edificio New Cliff House, que en los años 80 se convirtió en un hotel de 21 habitaciones temáticas basadas, cada una de ellas, en un autor diferente.

Los 7 mejores hoteles para los amantes de los libros 3

La habitación dedicada a Virginia Woolf. | Foto: Sylvia Beach Hotel

La inmersión literaria es total en este hotel, pues además de ambientar las habitaciones y tratar de crear el mejor ambiente para la lectura, en ellas no hay teléfono, wifi o televisiones.

The Gladstone, Flintshire

En Gales del Norte se encuentra la única biblioteca residencial de Reino Unido. Este peculiar hotel permite a sus huéspedes disfrutar de una colección de casi 150.000 publicaciones escritas.

En 26 habitaciones, la biblioteca de Gladstone ofrece la posibilidad de alojarse en un entorno tranquilo rodeado de libros, además de varios espacios dedicados exclusivamente a la lectura y el trabajo en los que hay desde escritorios a cómodos sillones.

Los 7 mejores hoteles para los amantes de los libros 4

Una de las habitaciones del hotel, que cuentan con un gran número de libros. | Foto: The Gladstone Hotel

The Literary Man, Óbidos

Este hotel de Portugal cuenta con más de 50.000 libros para leer en su gran biblioteca y en sus habitaciones. Algunos están disponibles para comprarlos y otros solo pueden disfrutarse en las instalaciones del hotel, pero todos ellos hacen de este alojamiento un lugar ideal.

Además de en las habitaciones, los huéspedes de este hotel pueden leer también en su gin bar, su sala de masajes o en una gran sala habilitada como biblioteca.

The Literary Man está situado en el centro histórico de la ciudad medieval de Óbidos, que desde hace poco acoge un festival literario e inaugurando nuevas librerías.

Los 7 mejores hoteles para los amantes de los libros 5

La biblioteca de The Literary Man. | Foto: The Literary Man

Wonderland House, Brighton

Este hotel de la costa sur inglesa es el lugar ideal para los fans de Alicia en el país de las maravillas, la novela con la que Charles Lutwidge Dodgson, bajo el pseudónimo de Lewis Carroll, ha trasladado a miles lectores y espectadores al maravilloso mundo de Alicia.

Seis habitaciones, con espacio para acoger a 24 personas y repartidas en cinco plantas recrean el mundo de fantasía del sombrerero loco, la reina de corazones, los gemelos Tweedledum y Tweedledee o el gato de Chesire, entre otros.

Así, este hotel no está hecho para disfrutar leyendo un libro, sino para sumergirse en una historia que nos traslada, de alguna manera, a la infancia.

Los 7 mejores hoteles para los amantes de los libros 6

El salón del hotel, ambientado como la sala de té del sombrero loco. | Foto: Wonderland House

Pera Palace Hotel, Estambul

Este hotel-museo se construyó en 1892 y abrió sus puertas en 1885 con el propósito de ofrecer alojamiento a los pasajeros del Orient Express, y uno de los principales motivos de su fama mundial es que la escritora Agatha Christie estuvo allí alojada en varias ocasiones.

Pero quizá lo más llamativo es que se dice que la autora escribió en una de las habitaciones del hotel, que ahora lleva su nombre, su famosa novela Asesinato en el Orient Express.

Además de Agatha Christie, otros escritores, artistas, intelectuales y diplomáticos encontraron refugio en el Pera Palace Hotel. Por ejemplo, Ernest Hemingway es uno de los muchos que acudieron a este hotel en busca de un lugar en el que alejarse de la realidad cuando llegó a Estambul en 1922 para cubrir el fin de la guerra greco-turca.

Los 7 mejores hoteles para los amantes de los libros 7

La habitación dedicada a Agatha Christie en el hotel. | Foto: Pera Palace Hotel

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.