The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Los 7 planazos para un fin de semana cultural

Foto: Element Pictures

Estrenos cinematográficos, revelaciones literarias, exposiciones artísticas, conciertos clásicos o urbanos. Si quieres ocupar tu fin de semana de cultura, te lanzamos siete propuestas.

Los 7 planazos para un fin de semana cultural 4

Bergsveinn Birgisson. | Foto: Carola Melguizo | The Objective

Un libro. Para Helga. Publicado con Lumen, esta historia de amor imposible en Islandia no es apropiada para corazones demasiado tiernos. El amor consumado y que nunca pudo ser del todo entre Bjarni y Helga se relata mediante una respuesta epistolar que llega demasiado tarde. Bergsveinn Birgisson es seductor y preciso, también en las distancias cortas. Un autor a seguir.

Los 7 planazos para un fin de semana cultural 3

José Manuel Broto. | Foto: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Una exposición de arte. José Manuel Broto. Premio Nacional de Arte Gráfico 2017. La Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) reúne 53 obras del artista zaragozano en lo que se compone algo así como “un álbum de recuerdos”. Un recorrido del constructivismo al arte abstracto. Estará abierta al público hasta el próximo 10 de marzo.

Los 7 planazos para un fin de semana cultural 5

Perseguidos y salvados. | Foto: Centro Sefarad-Israel

Una exposición de fotografía. Perseguidos y salvados. El Holocausto nazi provocó que miles de familias judías huyeran del terror hacia España y Portugal, desde donde embarcaban hacia América y Gran Bretaña, dejando una huella indeleble en nuestra propia historia. Esta muestra nos proyecto la dureza de aquel recorrido. Hasta el 22 de febrero en el Centro Sefarad-Israel de Madrid.

Emma Stone, en un fotograma de ‘La favorita’.

Una película. La favorita. Ni Roma ni Ha nacido una estrella han seguido su estela en las nominaciones para los Bafta: aspira a 12 premios. El griego Yorgos Lanthimos –sí, ya nos heló la sangre con Canino o Langosta– orquesta un drama de palacio en los tiempos en que británicos y franceses hacían derramar la sangre. Esto es: principios del XVIII. El reparto cuenta con Emma Stone y Rachel Weisz y basta advertir que no habrá Lanthimos que dejemos de recomendar.

Pepón Nieto:

Pepón Nieto, en una escena de ‘La culpa’. | Foto: The Objective

Una obra de teatro. La culpa. Adaptación española de la obra de David Mamet, maestro de maestros, llega a los escenarios con un reparto excepcional –Ana Fernández, Pepón Nieto, Magüi Mira y Miguel Hermoso–. ¿Qué ocurre cuando un psiquiatra se niega a declarar a favor del paciente que provocó una masacre? Hasta el 24 de marzo en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Los 7 planazos para un fin de semana cultural 6

Ópera de Richard Wagner. | Foto: Javier del Real | Teatro Real

Una ópera. Das Rheingold. En español, El oro del Rin. Una obra que nos dejó en herencia Richard Wagner dentro de la tetralogía de El anillo del nibelungo. Pablo Heras-Casado dirige un reparto con intérpretes del compositor alemán como Greer Grimsley, Sarah Connolly o Samuel Youn. La próxima sesión es el sábado 19 de enero en el Teatro Real.

Los 7 planazos para un fin de semana cultural 7

El rapero granadino Ayax. | Fuente: Youtube

Un concierto. Ayax. Mientras la nueva ola de rap se acerca al trap, con referentes como Yung Beef o La Zowi, otros se aferran a la tradición noventera. Áyax, esta vez separado de su hermano Prok, forma parte de esa cultura rapera reivindicativa y de beats clásicos que sigue llenando recintos. El próximo, este sábado en la sala Santana 27 de Bilbao.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.