The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Los Emmys dan (por fin) a la comunidad LGTB el reconocimiento que merece

Foto: Black Mirror | Black Mirror

Los actores de la comunidad LGTBI han tenido que esperar un tiempo para estar en el verdadero foco de los premios Emmy, pero por fin ha llegado ese momento. La actriz y coguionista de la serie de Netflix Master of None, Lena Waithe, se convirtió en la primera mujer negra en ganar un premio Emmy al mejor guión de comedia. Pero no solo eso. Waithe interpreta a una mujer lesbiana que trata de explicar su sexualidad a su familia. Una situación inspirada en la vida real y personal de la actriz. Fue uno de los momentos más emotivos de la gala.

 

 “A mi familia LGBTQIA” (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, queer, intersexuales y asexuales). Os veo a todos y a cada uno de vosotros. Lo que nos hace diferentes es nuestro súperpoder. Cada día, cuando salís por la puerta y os ponéis vuestra capa imaginaria, salís fuera y conquistáis el mundo. Porque el mundo no sería tan hermoso si no estuviéramos en él. Y para todos los que estáis ahí y mostrasteis tanto amor por este episodio, gracias por acoger a un pequeño chico indio de Carolina del Sur y una chica negra queer del sur de Chicago. Os lo agradecemos más de lo que jamás sabréis. Gracias a la Academia por esto. Os queremos a todos. Que Dios os bendiga”.

El capítulo de Black Mirror, San Junipero, fue otra de las victorias de la comunidad en los Emmy. El episodio escrito por Charlie Brooker para Netflix que cuenta la historia de amor interracial entre dos mujeres se llevo el premio a mejor película para televisión. “San Junipero es una historia sobre el amor y sobre cómo el amor puede vencer al odio”, dijo Brooker al público de estos premios.

Pero aun quedan batallas por luchar. En 2014, Laverne Cox, de la serie de Netflix Orange is the New Black, fue la primer artista abiertamente transgénero en ser nominada a un Emmy, pero no lo ganó. El año pasado, el actor Jeffrey Tambor, se llevó uno de estos galardones por su papel de una mujer transgénero en Transparent. En su discurso de agradecimiento tuvo una clara petición hacia Hollywood: “Dad al talento transgénero una oportunidad. Dadles audiciones, dadles a ellos sus historias. Estaría muy feliz si yo fuera el último hombre cisgénero en desempeñar el papel de una mujer transgénero”.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.