The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Los festivales no son solo para el verano

Foto: gbarkz | Unsplash

Llega octubre y, con él, el mismo problema de siempre: se acabaron los festivales, a ver qué hacemos ahora con nuestro tiempo (y dinero). La escena festivalera es efervescente en primavera y en verano, pero no por ello ausente en otoño y en invierno. Recorremos España y algunos otros países europeos en busca de festivales para calentar el ambiente y sentir menos nostalgia del verano. Empezamos:

 

Octubre

Festival Cero 2018 (Las Palmas de Gran Canaria)
11-14 de octubre

 

La primera de nuestras citas con la música en otoño tiene lugar en un auténtico paraíso donde parece que es verano todo el año. Las Palmas de Gran Canaria acoge durante cuatro días la mejor música indie y pop nacional al lado del mar. Desde el 11 hasta el 14 de octubre, grupos y artistas como Lori Meyers, Coque Malla, Zahara, Xoel López, La Sonrisa de Julia o La Bien Querida se subirán sobre el escenario del Anexo Plaza de la Música. Puedes comprar las entradas aquí.

 

Truenorayo Fest (Valencia)
19-20 de octubre
Truenorayo Fest es un festival que nació con el propósito de convertirse en una cita anual en el calendario nacional de festivales difundiendo la música y la ilustración nacional e internacional promocionando a los sellos discográficos independientes, ya que “queda más que demostrado el esfuerzo creativo y económico que supone para el gran número de artistas y bandas sacar adelante sus proyectos”. Así lo aseguran sus creadores, que para esta edición cuentan con artistas como Soleá Morente, Axolotes Mexicanos, Sierra, Jump to the Moon, Black Islands, Júlia y Perapertú o Cariño. Puedes adquirir las entradas en este enlace.

 

BIME Live 2018 (Bilbao)
26-27 de octubre

 

BIME Live, que se celebrará los próximos 26 y 27 de octubre en el BEC! de Bilbao, cierra su cartel con 10 artistas más y un escenario nuevo para esta edición, Goxo. En su cartel destacan nombres como Aphex Twin, MGMT, Editors, Jon Hopkins, Four Tet, Slowdive, Gus Gus, Jose Gonzalez, Stephen Malkmus & The Jicks, Belako o Unknown Mortal Orchestra. Puedes comprar tus tickets en este enlace.

 

Halloween Lisbon Festival 2018 (Lisboa)
31 de octubre

Lisboa celebra Halloween una fiesta de música electrónica con djs de excepción, como Ellen Allien, Ben Sims, Jonas Kopp o PFirter. Como no podía ser de otra forma en una fiesta de Halloween, el recinto estará decorado en consecuencia y se invita a los fans de la música electrónica que asistan a vestir sus mejores disfraces para la ocasión. Puedes adquirir tus entradas aquí.

 

Noviembre

Pitchfork Music Festival (París, Francia)
1-3 de noviembre

 

El Pitchfork Music Festival en París es una de las citas más importantes del otoño. Hasta la capital parisina llegan algunos nombres como Kaytranada, CHVRCHES, Chromeo, Bon Iver, Peggy Gou o Daniel Avery, entre todos. La sede del evento se encuentra justo en el corazón de la Grand Halle de la Villette, en el distrito 19 de París. Durante tres días, el festival parisino recibe a lo mejor de la música internacional de la escena indie. Compra tus entradas aquí.

 

Iceland Airwaves 2018 (Reykjavík, Islandia)
7-10 de noviembre

Reykjavík acoge una cita ya clásica para los amantes de la música en directo durante el otoño. La primera edición se realizó en 1999 como un evento underground en un hangar de aviones en el aeropuerto de la capital islandesa, algo que más tarde sirvió para que la aerolínea Icelandair patrocinara un evento que ha visto pasar por allí artistas de la talla de Björk, Crystal Castles, The Kills, Robyn o Bombay Bicycle Club. En la presente edición destacan Superorganismm, Blood Orange, Natalie Prass, Úlfur Úlfur, e incluso los españoles Muevelorreina. Compra tus entradas aquí.

 

Le Guess Who? (Utrecht, Países Bajos)
8-11 de noviembre

Le Guess Who? es un evento musical muy particular que tiene lugar en la ciudad holandesa de Utrecht en el mes de noviembre. Como característica principal, la mayoría de propuestas musicales son curadas por diferentes artistas, que como si de una exposición se tratara, piensan cada programa musical con un discurso concreto. Este año estarán en sus escenarios, entre otros, Devendra Banhart, Neneh Cherry, Art Ensemble of Chicago, The Breeders, Mudhoney, Shintaro Sakamoto o Jessica Pratt. Puedes adquirir las entradas aquí.

 

 

Diciembre

DGTL (Madrid)
5 de diciembre

Aterriza en Madrid la primera edición del DGTL, un festival de música electrónica que combina los grandes nombres con talentos emergentes, ya sean locales o internacionales. Una cita de origen holandés y con una ya dilatada historia en Barcelona que ahora llega a la capital española con las actuaciones de djs como Âme & Mathew Jonson, The Black Madonna, Charlotte de Witte, Damian Schwartz, DJ Koze, Javi Redondo, John Talabot, JP Enfant o Len Faki. Entradas disponibles aquí.

 

Enero

Inverfest (Madrid)
10 de enero- 7 de febrero

Madrid acoge otro festival importante, esta vez entre enero y febrero. Se trata del Inverfest, de corte indie. Durante casi un mes y en diferentes salas de la capital, los conciertos de Pedro Guerra, Jim Jones & The Righteous Mind, Dulce Pontes, Marwan, Second y The Pinker Tones, entre otros, animarán la escena invernal madrileña. Las entradas las puedes encontrar aquí.

 

Febrero

Let it roll (Praga, República Checa)
22-23 de febrero

 

Para los amantes del drum and bass, Praga acoge la mayor cita de este género en todo el mundo: el Let it roll fest. Un evento de 2 días el centro mismo de la capital checa. A pesar de que aún no hay confirmaciones oficiales de artistas, las entradas del evento están disponibles en este enlace.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.