Los gigantes de la tecnología celebran un Orgullo sin precedentes
Foto: NACHO DOCE| Reuters

Futuro

Los gigantes de la tecnología celebran un Orgullo sin precedentes

Las marcas de todo el mundo no han dudado en mostrar su lado más LGTBfriendly en este mes del Orgullo que se celebra en junio en países como Estados Unidos, o en el WorldPride que tiene lugar este año en Madrid. Los gigantes tecnológicos no se han quedado atrás y han celebrado la diversidad sexual por todo lo alto, con iniciativas dispares e inclusivas.

por The Objective

Las marcas de todo el mundo no han dudado en mostrar su lado más LGTBfriendly en este mes del Orgullo que se celebra en junio en países como Estados Unidos, o en el WorldPride que tiene lugar este año en Madrid. Los gigantes tecnológicos no se han quedado atrás y han celebrado la diversidad sexual por todo lo alto, con iniciativas dispares e inclusivas. Éstas son algunas de las más destacables:

 

Tinder

La app de ligues más popular del mundo ha decidido, coincidiendo con el World Pride 2017 en Madrid, introducir en España su actualización más inclusiva. Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios expresar su identidad de género. La aplicación ha ampliado la definición de género de hombre y mujer hasta 22 definiciones diferentes que quieren representar a todas las opciones sexuales posibles. La campaña de esta iniciativa, que ha sido ampliamente aplaudida, ya cuenta con más de 145.000 reproducciones en YouTube.

 

 

Facebook

Facebook ha añadido una reacción LGTB+ a su lista de reacciones. Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por todo el colectivo. A pesar de las continuas tensiones entre la plataforma y la comunidad LGTB+, los usuarios de Facebook no pueden parar de utilizar la reacción, por lo que es bastante probable que se quede para rato. Para activar el botón simplemente hay que darle a ‘me gusta’ a la página LGBTQ@Facebook.

 

Apple

La compañía de Cupertino ha lanzado por 59 euros una correa LGTB+ para su reloj inteligente. El año pasado, Apple ya regaló a sus empleados que asistieron al Orgullo de San Francisco una correa arcoíris para el Apple Watch. Este año, la empresa de Tim Cook –CEO de la empresa y abiertamente gay– ha puesto a la venta dicha correa, un gesto que muchos han interpretado como superficial en la lucha de los derechos LGTB.

Los gigantes de la tecnología celebran un Orgullo sin precedentes

Un Apple Watch muy colorido. | Foto: Apple

 

Instagram

El hermano pequeño de Facebook también se ha apuntado al Orgullo. Instagram ha incluido un set de stickers LGTB+, llenos de arcoíris, listas para utilizar en sus exitosas historias.

Los gigantes de la tecnología celebran un Orgullo sin precedentes 2

 

Snapchat

La aplicación de mensajería más millennial ha añadido también nuevos emojis con la bandera multicolor. El pack de pegatinas contiene hasta 14 Bitmojis y stickers que se pueden añadir a los snaps.

 

Los gigantes de la tecnología celebran un Orgullo sin precedentes 5

 

Google

 

En 35 ciudades, las rutas de las manifestaciones del Orgullo aparecerán en Google Maps para iOS y Android. Un icono especial con la bandera del arcoíris muestra además distintos eventos adicionales en diversas ciudades del mundo en el marco de la celebración de la diversidad.

 

Los gigantes de la tecnología celebran un Orgullo sin precedentes 6