Los ilustradores se vuelcan con Barcelona, así ha sido su homenaje en viñetas
Foto: SERGIO PEREZ| Reuters

Futuro

Los ilustradores se vuelcan con Barcelona, así ha sido su homenaje en viñetas

Las redes sociales se han inundado de muestras de apoyo a las familias y a los habitantes de Barcelona. Y ellos, los ilustradores y viñetistas, han puesto toda su pluma y su arte para homenajear a la ciudad.

por The Objective

Actualizado:

«Hoy no es día para viñetas… pero sí lo es para ir a donar sangre, para llorar a los que ya no están, para acompañar a sus familiares y amigos, y para abrazar a los que siguen aquí contigo… Sí, para eso sí es día». Con esta viñeta, el ilustrador Ben resumía los sentimientos a los que se enfrentaban hoy en Barcelona, millones de ciudadanos, después del doble atentado que ha dejado, al menos, 14 muertos y 120 heridos. Este viernes más de 100.000 personas se han congregado en Plaza Cataluña para gritar a los terroristas: no tenemos miedo. Las redes sociales se han inundado de muestras de apoyo a las familias y a los habitantes de Barcelona. Y ellos, los ilustradores y viñetistas, han puesto toda su pluma y su arte para homenajear a la ciudad.

Estos son algunos de las imágenes que los ilustradores le han dedicado a Barcelona.

El ilustrador y viñetista Ben:

El humorista gráfico, Antonio Fraguas, Forges:

La ilustradora catalana, Saray Martín:

💔#prayforbarcelona

Una publicación compartida de Saray Martín (@dessinetas) el

Francesc Domènech:

El presentador y humorista, Andreu Buenafuente:

Mr. Hair, diseñador de arte:

#barcelona #peace #nomore#pain

Una publicación compartida de Mr.Hair (@mr.hair18) el

Mariscal, con una ilustración de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92:

El humorista gráfico Malagón:

La Mandanga, también ilustradora y viñetista:

Fa 10 anys, #Barcelona m’acollia sense fer-me preguntes. Aquí m’he fet més lliure, humana, amiga, amant, valenta i creativa. Ahir, a pocs metres de casa i per on havia passat feia una estona, es sembrava l’horror i es trencava una part de mi. Avui i sempre, tots contra el racisme, la xenofòbia i les desigualtats. Més amor, més petons i més abraçades, amigues. ✌🏾 Hace 10 años, Barcelona me acogía sin hacerme preguntas. Aquí he sido más libre, humana, amiga, amante, valiente y creativa. Ayer, a pocos metros de casa y por donde había pasado un rato antes, se sembraba el horror y se rompía una parte de mi. Hoy y siempre, todos contra el racismo, la xenofobia y la desigualdades. Más amor, más besos y más abrazos, amigas. ✌🏾

A post shared by LA MANDANGA (@la_mandanga) on