The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Los tatuajes con sonido ya son una realidad

Foto: Skinwave

¿No sería genial que los tatuajes pudieran escucharse? Sueño cumplido. Los tatuajes ya no sólo se ven, sino que también resuenan, pudiendo reproducir cualquier sonido imaginable.

Tu canción favorita, las palabras de un ser querido, el sonido del mar, una frase de una película, un consejo de tu madre o hasta los melodiosos ronquidos de tu mascota. Cualquier sonido vale. Basta con elegir el adecuado, teniendo en cuenta que se trata de una elección sumamente personal, que llevarás contigo el audio de forma permanente, y que tendrá un significado sonoro más allá de la estética que presente la tinta visible.

¿Cómo es posible que los tatuajes tengan sonido? Se trata una revolucionaria propuesta capaz de reproducir el sonido mediante la representación de sus frecuencias sonoras exactas; el ADN de la canción, frase o sonido de tu elección representado en una banda visual. Cuando la imagen de dichas frecuencias se tatúan en la piel, es posible reproducirlas tantas veces como quieras mediante una aplicación diseñada por la compañía Skin Motion. Poniendo el móvil sobre tu tatuaje sonará el audio que elegiste. Así de sencillo.

¿Dónde surge la idea? Todo comenzó en Los Angeles, cuando un par de amigos visitaron al artista Nate Siggard para hacerse un tatuaje con la canción Tiny Dancer de Elton John. En una de las sesiones, la novia de Nate dijo: “¿No sería genial si pudieras escuchar el tatuaje?”. Pensando que sería fantástico, Nate se puso manos a la obra.

El tatuador grabó la voz de su novia y los balbuceos de su bebé de 4 meses y se hizo un tatuaje con la frecuencia de sus sonidos. Cuando compartió el vídeo de su tatuaje en Facebook, éste se volvió viral con tal rapidez que fue visto por más de 14 millones de personas en apenas una semana. A continuación, empezaron a llegar miles de solicitudes de personas interesadas en hacerse también un tatuaje audible.

¿Eres uno de ellos y también te gustaría incorporar sonidos a tu piel? La app de skinwave estará ya disponible en junio. Por ahora, los artistas asociados al proyectos se encuentran casi todos en Estados Unidos, pero la compañía está buscando tatuadores certificados de todo el mundo para expandir las ondas sonoras en las pieles de cada rincón del planeta.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.