The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Mamoudou Gassama, el 'Spiderman' sin papeles que se ha convertido en el héroe de Francia

Foto: Emmanuel Macron | Twitter

Francia tiene un nuevo héroe: se llama Mamoudou Gassama, tiene 22 años y es de Malí. Lleva desde septiembre viviendo sin papeles en París y el sábado hizo que cambiara su suerte. Este fin de semana, un niño de cuatro años se quedó colgando de un balcón y suspendido en el vacío. Mientras un vecino trataba infructuosamente de ayudarle y otros llamaban a la policía, Gassama trepó cuatro pisos para salvar al niño. Lo hizo utilizando solo sus manos y a una velocidad récord: en menos de 30 segundos había subido toda la fachada del edificio.

 

 

La escena, que ocurrió en el distrito 18 de París, fue grabada por numerosas personas y el vídeo de Gassama se hizo rápidamente viral. Tanto que este lunes lo ha recibido el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Elíseo para asegurarle que sus papeles van a ser regularizados y va a obtener la nacionalidad francesa. Además, Macron ha invitado al joven maliense a unirse al cuerpo voluntario de bomberos de París.

 

 

No pensé en nada, subí directamente“, ha contado Gassama, que ya bautizado como el Spiderman francés, se ha presentado en el Elíseo en vaqueros y camiseta de manga corta, acompañado de su hermano y su novia, con quienes se hizo fotos con su propio móvil a la entrada del Palacio.

 

 

Por su parte, la policía está investigando el hecho de que el niño de cuatro años se quedara suspendido en el balcón. La madre no estaba en París en el momento de los hechos y el padre, nacido en 1981 y sin antecedentes judiciales, ha sido detenido por haberle dejado sin vigilancia y comparecerá este lunes ante la Fiscalía, según ha informado Le Parisien.

 

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.