The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Los desternillantes memes Merkel vs Trump en la cumbre del G7

Hay imágenes que hacen historia y dan la vuelta al mundo. Sólo necesitan unas horas y, por supuesto, ese ’empujoncito’ desde las redes sociales para hacer de ésta una imagen viral de la que todo el mundo hablará. Es lo que ha pasado con la asombrosa foto tomada en la cumbre del G7, celebrada en Manoir Richelieu, Canadá, que está dando la vuelta por las redes sociales convertida en mil y un memes. La instantánea fue publicada por la canciller alemana, Angela Merkel, en su propia cuenta de Instagram con el pie de foto “reunión espontánea entre dos sesiones de trabajo”.

En ella se puede ver a Merkel y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como a otros líderes mundiales. Sin embargo, sería una imagen sin más de no ser por lo que ésta trasmite: la intransigencia de Trump, la determinación de Merkel, la condescendencia del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y en su conjunto, la perplejidad de la situación.

En ella se puede ver a Angela Merkel de pie junto al resto de líderes europeos mirando severamente a Trump sentado en frente con los brazos cruzados. Al lado de la alemana, el resto de gobernantes, junto a Trump, sólo su consejero John Bolton.

La fotografía podría ilustrar a la perfección un tratado de política actual dejando en evidencia la tensión entre Trump, Merkel y los líderes del G-7 por disputas comerciales, tras la reciente decisión de EEUU de imponer aranceles a Canadá y sus aliados europeos en las exportaciones del acero y el aluminio.

Sin embargo, los representantes de la Administración Trump ven esta foto de otra manera. John Bolton publicó la misma imagen en su cuenta de Twitter con el siguiente comentario: “Simplemente otro #G7 donde otros países esperan que EEUU siempre sea su banco. El presidente lo ha dejado claro hoy. Se acabó”.

Y como no podía ser de otra manera, las redes sociales también opinan y Twitter se ha llenado de chistes, comentarios y curiosidades de esta foto que dan para todo tipo de lecturas.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.