Microsoft celebra el 42º aniversario de su fundación
Foto: CHARLES PLATIAU| Reuters

Futuro

Microsoft celebra el 42º aniversario de su fundación

Allá por 1975 dos estudiantes de Harvard, aficionados a la programación, desarrollaban en su garaje la primera versión del lenguaje de programación BASICS para el primer ordenador personal de la historia, el Altair 8800.

por The Objective

Actualizado:

Allá por 1975 dos estudiantes de Harvard, aficionados a la programación, desarrollaban en su garaje la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el primer ordenador personal de la historia, el Altair 8800.

Hace 42 años, esos dos estudiantes no sabían que se convertirían en multimillonarios y que fundarían la mayor empresa de tecnología informática del mundo. Hablamos de Microsoft, una plataforma ofimática usada en todos los rincones del mundo, cuyo sistema operativo, Windows, probablemente te resulte familiar.

Los inspirados creadores, Bill Gates y Paul Allen, ofrecieron a Altair su programa y tras comprobar la simbiosis positiva entre el dispositivo y el lenguaje de programación, decidieron olvidarse de la Universidad y trasladarse a la ciudad estadounidense de Alburquerque con la intención de seguir fabricando más versiones de BASIC para otras empresas del mismo sector.

Microsoft celebra el aniversario de su fundación 1

El co-fundador de Microsoft, Bill Gate, en una conferencia del World Economic Forum en Davos, Suiza. Enero 22, 2016. REUTERS/Ruben Sprich

 

El rápido ascenso de los productos de Microsoft, no solo de los lenguajes de programación sino también de microprocesadores, de sistemas operativos como el MS-DOS y de aplicaciones para PC como Word o Excel, permitió a la compañía expandirse y crecer de manera vertiginosa en la década de 1980 hasta que, por fin, llegó Windows.

Desde entonces, los usuarios de Windows hemos asistido a un sinfín de versiones que, con más o menos acierto, nos ha hecho la vida más sencilla,en un mundo éste de la tecnología en el que lo que hoy es lo más innovador, mañana se ha quedado obsoleto, y que hace 42 años dio sus primeros pasos de la mano de un Bill Gates que en la actualidad es el hombre más rico del mundo.