The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Olvídate de la flamenca y los monos, la nueva moda es tener un emoji con tu cara

Foto: The Objective | Google

Seguro que lo has pesando: cómo molaría tener una mini versión de ti en emoji. Y así poder representar tu cara de “qué c*****s me estás contando” o “qué bonico es ese cachorrito, por favor” de la manera más fidedigna posible. De momento lo más cerca que estamos de poder personalizar los emoticonos (a no ser que seas un unicornio) es elegir el color de piel y pelo. Pero todo eso va a cambiar.

Ya se han registrado algunas aplicaciones para poder crear avatares personalizados, como Bitmoji o los Memojis de Apple. Este último, solo disponible para iOS 12, permite elegir un avatar y añadirle expresiones faciales para enviarse por la aplicación de Mensajes.

Sin embargo, Google ha ido un paso más allá y ha hecho posible crear un sticker (pegatina) personalizado solo con un selfi. Además, se puede incluir como cualquier otro emoticono en WhatsApp, Facebook o Notas.

Con solo un clic de cámara, Google analiza tus rasgos y es capaz de identificar si tienes la cara redonda y los ojos azules, la nariz grande y la boca pequeña, las cejas pobladas y las pestañas tupidas. Identifica hasta el color del que vas vestido. Un clic y ya tienes un emoji propio para usar en cualquier conversación.

Para crearlo y utilizar, hay que descargarse Gboard —el teclado de Google—, ir a la función “Pegatinas” y, eso sí, aceptar todos los permisos, que incluyen que Google registre las palabras que utilizas.

 

 

Google los ha llamado Minis, miniaturas, y detrás de ellos hay una combinación de sistemas de machine learning (aprendizaje automático), redes neuronales e ilustraciones de artistas que se unen para crear la mejor representación de ti.

De momento, hay alrededor de 100 estilos de pegatinas en dos paquetes diferentes: el dulce, que tiene los ojos brillantes, y el macarra. Por supuesto, tú puedes editar después el avatar que te ha hecho Google y cambiar la forma de la cara, el peinado o añadir un sombrero, como en los Sims.

 

 

Olvídate de la flamenca y los monos, la nueva moda es tener un emoji con tu cara 1

Crédito: Google

 

Google los lanzó originalmente el año pasado con el nombre de “pegatinas selfi” solo para su aplicación de mensajería Allo. Pero, debido al fracaso de Allo, que va a ser retirada, el gigante de la tecnología está distribuyendo sus características a sus otros productos.

Los emojis se han convertido en una herramienta básica en el lenguaje. Desde 2013, la página web Emoji Tracker ha registrado 23.000 millones de tuits con estos emoticonos. Los últimos datos de Facebook y Messenger rastreado incluso más: cada día se usan más de 700 millones de emoticonos en la red social. Y hay un dato revelador sobre este nuevo tipo de “lenguaje”: más de 900 millones de estos emojis son enviados ya sin texto.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.