Moritz y Macaco llaman a recuperar el tiempo perdido a ritmo de 'Barcelona Torna'
Foto: | Moritz

Lifestyle

Moritz y Macaco llaman a recuperar el tiempo perdido a ritmo de 'Barcelona Torna'

por The Objective

Tan solo he visitado una vez Barcelona. Amante de la cerveza, lo primero que hice al entrar a un bar fue pedir una birra local bien fresquita. El camarero me plantó una Moritz. Con un amargor equilibrado, pensé que si Barcelona fuese un sabor, sería justo ese. Las siguientes horas y visitas en la ciudad las hice con una Moritz en la mano, el resto es historia.

Ahora, estos días en la ciudad más cosmopolita de España han vuelto a mi mente al son de Macaco, quien presenta su nueva canción, ‘Barcelona Torna’, un canto a la vida y a la alegría con la que busca animar a los barceloneses a recuperar todos esos ‘momentos perdidos’ por la pandemia. ¿Y qué mejor que con una Moritz en la mano? La cerveza catalana ha vivido en muchas ‘Barcelonas’ desde que en 1856 fuese concebida por Louis Moritz, y ahora le toca hacerlo en la Barcelona del COVID-19. De esta forma, la cervecera refuerza su compromiso con Barcelona a través de un homenaje a la ciudad.

Haciendo referencia a la popular frase de ‘Gitana Hechicera’ de Peret, «Ella tiene poder, Barcelona es poderosa, Barcelona tiene poder», esta canción inédita forma parte de la nueva campaña de Moritz, que cuenta también con la participación del artista y diseñador Javier Mariscal, creador de la colorista gráfica de la campaña. Una ilustración que utiliza colores planos y un lenguaje fresco con referencias a distintos iconos de la ciudad de Barcelona y a su situación geográfica. El póster te da pinceladas de una Barcelona alegre, dinámica, viva con la que Mariscal pretende llenar de vida la palabra “TORNA”, nombre de la canción y de la campaña.

Moritz y Macaco llaman a recuperar el tiempo perdido a ritmo de 'Barcelona Torna'

En el videoclip, podemos ver algunos de los lugares emblemas de la ciudad, como la Sagrada Familia, las Ramblas o la playa de la Barceloneta. Un homenaje a la Barcelona actual a través de sus paisajes pero también a través de su gente, poniendo en valor la importancia del negocio local. “Contar con más de 160 años de experiencia en esta ciudad y formar parte de su evolución, nos ha permitido comprobar que, pase lo que pase, Barcelona siempre ha salido reforzada. Y es el momento de recordarlo; es el momento de volver con fuerza a todo lo que vuelve: a las calles de la ciudad llenas de vida, de personas; a volver a poner en valor la importancia de los negocios locales – ahora más en peligro que nunca-, a las terrazas, a la vida, en definitiva”, explica Sergi Martínez, Director de Marketing de Moritz.

De esta forma, Dani Macaco, intérprete y compositor de la canción, busca, a través de distintos estilos y mezclando varios idiomas, transmitir el carácter vital, abierto y acogedor que siempre ha caracterizado a Barcelona, sin olvidarse del resto de capitales catalanas (Lleida, Girona y Tarragona). Además, la iniciativa también quiere contribuir a la situación generada por la crisis del coronavirus, por lo que Moritz donará todos los ingresos que obtenga de las acciones de la campaña para impulsar iniciativas que ayuden a colectivos afectados por el COVID-19.

 

Moritz y Macaco llaman a recuperar el tiempo perdido a ritmo de 'Barcelona Torna' 2

Imagen cedida por Moritz