The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Elon Musk sueña con ciudades peatonales y autobuses subterráneos

Foto: Elon Musk | Twitter

Elon Musk está acostumbrado a los focos: lo logra con sus lanzamientos al espacio con SpaceX, con sus coches autónomos con Tesla, con sus trenes supersónicos con Hyperloop. Su nueva misión guarda una relación similar con ellas, Musk sueña con revolucionar nuestras formas de transporte, crear ciudades peatonales.

La publicación de un vídeo de Urban Loop en sus redes sociales remarca esta tendencia. El medio de transporte en cuestión tiene unas particularidades sorprendentes: prácticamente crea una ciudad subterránea y paralela llena de autobuses que alcanzan velocidades enormes, superiores a 200 kilómetros por hora, y a las que se accede con una especie de ascensores.

No es la primera ocasión en que el magnate sudafricano se rebela contra las colas y atascos de las grandes ciudades. Urban Loop, que desarrolla con The Boring Company, es el resultado –más o menos improvisado– de un mensaje que ya lanzó en 2016.

El propio Musk ha sido quien ha descrito su proyecto a través de Twitter, aprovechando los cada vez más populares hilos. “Todos los túneles de Hyperloop priorizarán los peatones y ciclistas sobre los automóviles”, anuncia. “El sistema tendrá miles de estaciones pequeñas del tamaño de una plaza de aparcamiento que lo dejará muy cerca de su destino y que se integrará perfectamente en el tejido de la ciudad, se diferenciará del pequeño número de grandes estaciones que tienen los metros”.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.