The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Nadie puede competir con Adam Sandler en Netflix

Es un hecho: nadie puede competir con Adam Sandler en Netflix. La empresa norteamericana de entretenimiento ha revelado recientemente que las comedias The Do-Over (Los Doble-Vida, en castellano) y The Ridiculous 6 (Los Ridículos 6) son las películas originales de la plataforma más vistas por sus clientes, aún por encima de los buques insignia de la compañía, como Stranger Things, House of Cards o BoJack Horseman, y a pesar de las críticas devastadoras que han recibido, que se mueven entre el 0 y el 5 sobre 100 en la página web de crítica de cine Rotten Tomatoes. Las votaciones, según parece, no se corresponden con la respuesta del público; Netflix, dado el éxito de las dos películas, ha decidido financiar otras cuatro con el carismático actor como protagonista y su productora Happy Madison como benefactora.

Aunque la compañía no comunica cifras exactas sobre número de visionados, el hecho de que Adam Sandler sea el rey de la comedia en Netflix demuestra que los gustos de sus usuarios no son tan genuinos como se presume. El actor que irrumpió con fuerza en el cine y la televisión estadounidense en los año 90 ha sido desde sus inicios objeto de estudio por protagonizar películas deslumbrantemente malas y, sin embargo, muy rentables en lo económico. Tanto es así que toda su filmografía ha generado unos ingresos cercanos a los 3.000 millones de dólares.

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, se congratuló por alcanzar semejante acuerdo. "Adam Sandler es uno de los mejores cómicos del mundo y sus películas han tenido un gran éxito entre nuestros suscriptores". En este sentido, hay que decir que la compañía tiene 93 millones de clientes en todo el mundo. Sandler respondió a los elogios con un mensaje escueto. "Amo trabajar para Netflix y colaborar con ellos. Amo la pasión que aplican a la hora de hacer cine y llevarlo a todo el planeta. Me han hecho sentir como en casa y no puedo estar más agradecido por su apoyo".

La tercera película de Sandler para Netflix todavía no tiene fecha de estreno, pero se conoce que verá la luz a lo largo de este año. Sandy Waxler, así se llama, cuenta la historia hilarante de un representante que trabaja en el Hollywood de los noventa con una cartera de clientes que no destacan por su discreción. La trama se presenta en el tráiler como extraña y disparatada y deja a las claras que Adam Sandler hace tiempo que encontró la fórmula y que en ningún caso está entre sus planes renunciar a ella. Quizá se deba a lo aparente estupidez de sus guiones que sus comedias tengan tantos seguidores; son puro entretenimiento y sirven para desconectar de un mundo más complejo que las ficciones de Sandler.

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.