The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Fyre Festival, de fraude monumental a documental de Netflix

Foto: Fyre Festival | Facebook

Se promocionó como el festival más singular del mundo, música, fiestas de famosos, yates, arte, gastronomía, lujos. Luego de un desfile de celebrities como Kendall Jenner, Bella Hadid o Emily Ratajkowski en sus promociones agotó sus entradas solo un par de semanas, y no eran nada modestas, iban desde 1.500 a 250.000 dólares. La gran fiesta debía llevarse a cabo en una pequeña isla de Bahamas que, de acuerdo a su promoción, en algún momento perteneció a Pablo Escobar, pero lo que los asistentes encontraron fue esto:

 

 

 

Y esto:

 

 

A cambio, lo que Billy McFarland y Ja Rule, organizadores de “la mayor fiesta que jamás sucedió” recibieron fue una demanda por valor de 100 millones de dólares, acusados de fraude, publicidad engañosa e incumplimiento de contrato. Según Rolling Stone, McFarland luego de haberse declarado culpable de dos cargos de fraude informático en marzo, y otros dos cargos de fraude con la venta de tickets en julio, fue sentenciado en octubre a 6 años de prisión.

Pero no todo fue en vano, por lo menos un documental de Netflix saldrá de toda esta locura: Fyre. El film en el que finalmente lograremos enterarnos de los entresijos de este monumental caso de fraude (y estupidez) estará dirigido por Chris Smith, quien ya dirigió para la cadena el famoso documental Jim & Andy: The Great Beyond.

De acuerdo a la nota de prensa de Netflix el documental de Fyre Festival, que estrenará el próximo 18 de enero, promete material exclusivo que desvela cómo se desarrolló el famoso desastre así como también testimonios de los (des)organizadores de este costosísimo evento que nunca sucedió. Aquí el trailer:

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.