The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Ni pasotas ni ignorantes: los jóvenes que votan por primera vez el 28A

Los jóvenes que han cumplido 18 años desde la última cita electoral de ámbito estatal son 1.784.641 y representan casi el 4% de la población española. Estos jóvenes que votan por primera vez son a menudo ridiculizados en muchos medios de comunicación, que destacan lo poco que, en su opinión, conocen sobre la actualidad o sobre la política española.

Sin embargo, esta representación no refleja la realidad de estos jóvenes, que viven con ilusión sus primeras elecciones. Hablamos con cinco de ellos, de edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, que nos cuentan cómo se sienten al votar por primera vez, cuáles son sus principales preocupaciones y cómo valoran la implicación de los políticos con las necesidades de su generación.

El feminismo, la inmigración y el cambio climático son algunas de los temas que interesan a estos jóvenes, que se informan principalmente a través de los medios de comunicación digitales y de las redes sociales y que piden a los políticos cambios reales que garanticen un buen futuro a su generación y a las que vienen detrás.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.