¿Por qué Nicky Jam usó una camiseta de J Balvin en la final del Mundial?
Foto: Natacha Pisarenko

Cultura

¿Por qué Nicky Jam usó una camiseta de J Balvin en la final del Mundial?

J Balvin no estuvo en la clausura del mundial pero aún así fue protagonista del show.

por The Objective

J Balvin no estuvo en la clausura del mundial pero aún así fue protagonista del show. Su amigo, Nicky Jam, salió al césped del estadio Luzhniki con una camiseta con la imagen de Balvin, quien recientemente sacó a la venta su último discoVibras’ con el que vuelve con fuerza al ruedo tras haber contado en febrero que sufre una fuerte depresión.

De este modo, Jam homenajeó a su amigo y además le dio los créditos, que aquel considera que Balvin merece, por haber compuesto con él el tema ‘X’ que conquistó a los asistentes del partido y lleva tiempo siendo un hit musical. «Este logro es de los dos, te amo mi rey», escribió Jam en sus redes.

A Nicky Jam, quien puso ritmo latino en territorio ruso, se le unieron después en el evento las voces del rapero y actor Will Smith y la de la cantante de Kosovo, Era Istefri, para interpretar ‘Live It Up’, la canción oficial de la cita mundialista.

Con la confesión sobre su depresión, J Balvin ha intentado tumbar los tabúes que rodean esta enfermedad que, según la Organización Mundial para la Salud (OMS), es la principal causa asociada a la muerte de jóvenes entre 15 y 29 años. El 10% de la población mundial la padece, pero aún así está estigmatizada. En una entrevista sobre el padecimiento que le fue detectado hace tres años, el reguetonero, afirmó que la causa que lo llevó a padecer esta enfermedad fue la excesiva carga de trabajo y no priorizar su estado de salud.

“La depresión hay que dejarla de ver como si fuera algo de locos. Finalmente, nos pasa a todos”, reveló a la cadena de televisión Univisión. El colombiano dijo que esto se debe a ciertos “desbalances químicos” y otros “emocionales” que lo llevaron a tratarse con un profesional.

“Hay que entender que hay desbalances químicos. Algunos son emocionales, pero cuando ya son muy a fondo, ya es un desbalance químico y hay ayuda profesional para eso”, comentó. “Hay un tabú frente al psiquiatra que yo caí en ese tabú, como que nada más es para locos y más que loco, me quería realmente ayudar”. Además de hacer terapia, Balvin se ayuda con el deporte, la meditación e intenta rodearse de buenos amigos, como Nicky Jam, quien con su homenaje en Rusia, demostró que hay muchas formas de mantener a los seres queridos cerca, aún en la distancia.

Ambos artistas expresaron su afecto mutuo a través de las redes sociales:

Este logro es de los dos mi rey te amo papá que Dios te bendiga @jbalvin

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjampr) el