The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

El entrañable niño que canta en lengua de signos a su madre sorda

Foto: Eloy Herrera | Facebook

Diego Alonso es un niño chileno que simplemente quería cantarle, en el Día de la Madre, a la mujer que le dio la vida. Una jornada sencilla que su colegio, en la ciudad de Roncagua, celebró haciendo un festival en el que los alumnos del centro cantaban a sus madres. Todos los alumnos del colegio se reunieron para juntar sus voces como regalo a sus madres, pero Diego Alonso decidió salir del grupo y hacerle un homenaje distinto a su madre. ¿Por qué necesitaba el pequeño salirse del grupo? Porque su madre, Eloísa Herrera, no es como la de sus compañeros, ya que es sorda.

Pero el cariño de un hijo hacia su madre no tiene fronteras y la falta de audición no supuso un problema para que Diego Alonso le expresase a su mamá lo mucho que la quiere. De este modo, decidió interpretar en lengua de signos la canción que entonaban todos sus compañeros y que tocaba una profesora con la guitarra.

Su interpretación del tema ‘Cuando te miro’, del grupo español Mocedades, ha conmovido a millones de personas ya que la orgullosa madre grabó la escena con un teléfono móvil y la compartió en Facebook. “Lindo momento, mi hijo me canta en lengua de señas. Te amo mucho, mi hijo Diego Alonso”, comentó la madre en el post. El vídeo acumula ya más de 12 millones de reproducciones desde que se subió a la red social y más de 210.000 personas lo han compartido.

El pequeño, visiblemente emocionado durante su actuación, no puede evitar que se le salten las lágrimas mientras le canta a su madre gesticulando con las manos. El colegio de Diego Alonso decidió dedicar ‘Cuando te miro’ a las madres y para ello cambió el “vida mía” de la letra original por “madre mía”. De este modo, el niño pudo comunicarle sin problemas a su madre lo mucho que la quiere cantando: “Eres el aire fresco de la mañana, de la mañana / Eres el sol caliente que a veces entra por la ventana / Eres arena blanca cuando te beso, cuando te beso /Eres sencillamente lo que quiero”.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.