"No permitan que nadie nos arrebate la felicidad": el poderoso discurso de una niña trans de ocho años
Foto: Asamblea de Extremadura

Mundo ethos

"No permitan que nadie nos arrebate la felicidad": el poderoso discurso de una niña trans de ocho años

En un pleno de la Asamblea de Extremadura, Elsa Ramos se dirigía a los políticos para animarles a que sigan haciendo leyes que protejan la diversidad

por The Objective

Actualizado:

El pasado martes, en el 4º pleno escolar contra el bullying por la LGBTIfobia en Extremadura, un grupo de jóvenes ha hablado por la igualdad y la no discriminación. Han pedido que Extremadura sea un lugar «diverso» en un pleno de la Asamblea.

Uno de los discursos más impactantes fue el de Elsa Ramos, una niña trans de ocho años. En su discurso, Elsa contaba cómo, en su pueblo, siente el apoyo de la gente. «Estoy en el colegio Nuestra Señora de la Soledad, el cole de mi pueblo, y allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día», afirmaba.

Haz clic para ver el discurso de Elsa Ramos en la Asamblea de Extremadura.

También realizó un llamamiento a no bajar la guardia en este tema: «Sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento y que, cuatro años después, las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar de que yo soy una niña trans».

Elsa describe lo que ha vivido en los último cuatro años como el camino de su felicidad. Por eso, anima a los políticos a seguir haciendo leyes que no permitan que nadie le arrebate lo que ha conseguido.

Carla García, alumna del IES Santiago Apostol, reivindicaba la importancia de que la aceptación sea real y no sólo una idea: «Me encantaría que el arcoíris no sólo esté en los murales sino que también llegue a las mentes de las extremeñas y extremeños». Actualmente, la LGTBIfobia es el segundo motivo de bullying en las escuelas.