The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Noonoouri, la 'influencer' virtual que trabaja con marcas como Dior y Valentino

Con más de 260.000 seguidores, Noonoouri se ha convertido en una verdadera influencer

Foto: Noonoouri | Instagram

Chiara Ferragni, Kayla Itsines, Dulceida, María Pombo, Jessica Goicoechea… estos son algunos de los nombres que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en influencers. Todos ellos cuentan con miles o incluso millones de seguidores interesados en sus consejos sobre numerosos temas, que van desde la belleza hasta la alimentación y el deporte.

Con más de 260.000 seguidores, Noonoouri se ha convertido en uno de ellos. Es una chica de 19 años que mide 1,50 metros, vive en París y le interesan los viajes, el lujo y la moda. Además, aprovecha para promover la moda sostenible y lleva un estilo de vida vegano.

Hasta ahí, todo normal. Pero Noonoouri no es una influencer cualquiera, porque no es humana.

Al contrario que otras influencers virtuales, Noonoouri fue creada deliberadamente con un aspecto que no se asemeja a la realidad. “Es y seguirá siendo un personaje virtual, quiero que todo el mundo lo sepa a primera vista”, ha explicado su creador en varias entrevistas.

Esta influencer, que ha trabajado con grandes marcas de moda y belleza, es una muñeca virtual creada por Joerg Zuber y ya aparece en anuncios, desfiles y fotografías de celebrities.

¿Con quién ha trabajado Noonoouri?

Una de las últimas colaboraciones de esta influencer virtual ha sido con la marca italiana Valentino. En un vídeo promocional, Noonoouri aparece bailando en una discoteca con un vestido y un bolso de la marca.

En los últimos meses, la hemos visto en vídeos publicitarios de marcas como Hugo Boss, Versace y Dior. Esta última marca decidió repetir el anuncio protagonizado por Natalie Portman, en el que llevaba un vestido rojo y un pintalabios del mismo tono, en homenaje a la actriz.

Además, Noonoouri ha ganado tanta popularidad en los últimos meses que ya ha salido en las portadas de conocidas publicaciones como Vogue, Glamour, Madame Figaro y Cosmopolitan.

https://www.instagram.com/p/BvmyRcnIUYB/?utm_source=ig_web_copy_link

El primer éxito de Noonoouri fue que Kim Kardashian, una persona en la que su creador se inspiró para crearla, compartiera en sus redes sociales un vídeo en el que esta influencer virtual daba un tutorial sobre los productos de belleza de la propia Kardashian.

Joerg Zuber, su creador

El creador de Noonoouri, Joerg Zuber, es el director artístico de la agencia de diseño y branding Opium. Desde que hizo el primer dibujo de esta influencer virtual, Zuber intentó vender la imagen de Noonoouri a varias marcas, pero no tuvo éxito. No fue hasta finales del año 2017 cuando decidió por fin darle vida a su creación, que apareció por primera vez en Instagram el 1 de febrero de 2018.

“El 1 de febrero fue el día que viste la ‘insta-luz’ después de años en mi cabeza, desde que era un niño pequeño. Cambiaste mi vida de la manera más positiva que podría imaginar”, celebró el creador de Noonoouri cuando por fin dio vida a su proyecto. “El camino acaba de empezar”, añadió.

https://www.instagram.com/p/BtVw4mXhR10/?utm_source=ig_web_copy_link

Zuber asegura que no cree que las influencers virtuales como Noonoouri deban sustituir a las modelos reales. “En este mundo hay cabida para todas”, ha dicho en varias ocasiones. De hecho, esta muñeca virtual es muy fan de grandes modelos como Naomi Campbell, Gigi Hadid y Kendall Jenner y lo deja claro en su cuenta de Instagram.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.