The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Operación Triunfo lanza los #OTCover y hay más talento del que imaginabas

Foto: RTVE

El éxito sin precedentes –obviando la edición de 2001– de Operación Triunfo 2017 ha generado una gran expectación en torno al casting de la próxima edición del talent show. RTVE y Gestmusic, productora del formato, ya han convocado los castings para la nueva entrega. Una de las grandes novedades es #OTCover, una iniciativa viral que busca a la próxima Amaia y Aitana o al próximo Alfred y Cepeda pero directamente en las redes. Bueno, no exactamente ellos, porque desde la producción del programa hacen hincapié en la importancia de que los candidatos a OT 2018 sean ellos mismos y mantengan su esencia.

 

 

Los usuarios pueden subir a las redes sus vídeos cantando con el hashtag #OTCover y, si son seleccionados, tendrán el privilegio de ahorrarse las largas colas y sofocantes calores con un pase directo para cantar ante el equipo liderado por la directora de la academia, Noemí Galera.

Esta iniciativa permite a los aspirantes a triunfitos exhibirse y ahorrarse tiempo de espera, y a los seguidores del formato les ofrece la posibilidad de conocer y ser fans, incluso antes del inicio del programa, de los posibles concursantes. Además, a la productora le posibilita generar conversación y expectativas en torno al retorno, un año más tarde, de su producto estrella. OT se confirma como un formato transmedia, que ha salido de la caja tonta y se ha expandido a otros rincones, como los que proporcionan YouTube, Twitter o Instagram. Aquí algunos de los más aplaudidos –o, mejor dicho, likeados– #OTCovers:

 

 

 

 

Algunos, incluso, se han atrevido a grabar sus candidaturas de la mano de uno de los ex concursantes, como es el caso de esta chica que se encontró con Agoney por la calle y no dudó un segundo en aprovechar la ocasión para grabar su #OTCover:

 

 

La propia Aitana, no sabemos si movida por repetir experiencia o por animar a sus seguidores, se ha apuntado al #OTCover:

 

En las primeras horas, Noemí Galera ya anunciaba la cesión de 42 pases directos, así como la ingesta de un ibuprofeno. Esperemos que el próximo OT no le dé demasiados quebraderos de cabeza a la directora de academia favorita de España:

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.