The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

"Pitas pitas, Palomita pitas": el nuevo exitazo trap del autor de 'Velaske, yo soi guapa?'

Foto: Rafael Rodrigues Machado | Unsplash

“Todo el p*to día este sonidito”. Se escuchan los gorjeos de un palomo. Christian Flores pensó que aquello daba para un trap. Le bastó como base. Tanto que aquí está el autor de Velaske, yo soi guapa? haciendo otra obra maestra a partir de la nada. “Pitas pitas, palomita pitas”. No te quitarás eso de la cabeza.

En Twitter va camino de las 300.000 reproducciones y tiene miles de retuits. Las frases traperas de Christian Flores son parodias y, sin embargo, tienen más profundidad que la mayor parte del trap que circula. No es el caso de "Aerodinámico, mi cuerpo es antológico, tallado por la evolución, alas huecas to fly mejor", que en sí ya es simplemente divertido, pero qué me decís de esto: “Ni siquiera soy consciente de que estoy volando”.

Flores ya lo petó hace unos meses con Velaske, un trabajo que hizo en su época como editor de vídeo de Playground y que tiene más de 7 millones de reproducciones en YouTube. En aquella ocasión le surgió la idea en la revista de hablar de arte e historia a través de parodias traperas.

Sin embargo, ahora Flores trabaja por su cuenta después de que denunciara que la revista le robó la idea de Te Coloniso, el vídeo que tiene a Cristóbal Colón de protagonista y casi tres millones de reproducciones: "¿No amas a Yisus? Te coloniso".

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.