Sociedad

Paxi, el extraterrestre de la ESA que enseña los secretos del espacio a los niños

Paxi es un pequeño extraterrestre que viene del planeta Ally-O para conocer nuevos amigos en la Tierra y llevar a los niños a un viaje de exploración del espacio lleno de aventuras.

por Rodrigo Isasi Arce

Paxi es un pequeño extraterrestre que viene del planeta Ally-O para conocer nuevos amigos en la Tierra y llevar a los niños a un viaje de exploración del espacio lleno de aventuras. A través de vídeos cortos de animación dirigidos a niños de entre 6 y 12 años de edad, Paxi, la mascota de la Oficina de Educación de la Agencia Espacial Europea (ESA), explica temas tan interesantes como el calentamiento global, el efecto invernadero, las diferentes características del Sistema Solar, del Universo, los secretos del planeta Tierra y muchos otros más. Todos los episodios están disponibles en 14 idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, holandés, sueco, portugués, finlandés, rumano, checo, danés, noruego y polaco. Paxi narra todas sus aventuras en Twitter —@Paxi_ESAKids— y en su canal de Youtube.

El nombre de esta mascota lo propuso hace ya cinco años una niña española de siete años, Sara, que se impuso en un concurso a más de 500 candidaturas.