The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Películas nominadas a los Oscar 2018 que puedes ver en streaming

Foto: Warner Bros

Estamos en plena semana de los Premios Oscar y, por suerte, todo el mundo habla de cine. La gala de los premios de la Academia se celebra el próximo domingo 4 de marzo, en apenas unos días. Aunque parezca mentira, todavía estamos a tiempo de ponernos al día para enterarnos de algo durante la entrega de premios.

Aunque hay algunas de las películas nominadas todavía en cartelera -como Lady Bird o La forma del agua-, muchas han pasado ya directamente a las plataformas de streaming. Hace unos años, después de la distribución en salas entraba en juego la emisión primero en canales de televisión de pago, y más tarde se transmitían en las televisiones abiertas. Ahora, con la entrada de plataformas como Netflix, Movistar + o HBO, las películas llegan de manera más directa al espectador.

 

Netflix

Mudbound, de Dee Rees

 

 

Mudbound relata la historia de dos hombres que regresan de la Segunda Guerra Mundial a su hogar, en una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra, y al racismo imperante en la región.

Esta película original de Netflix cuenta con cuatro nominaciones: Mejor fotografía, Mejor actriz secundaria, Mejor guion adaptado y Mejor canción original.

Puedes verla en Netflix aquí.

 

Ícaro, de Bryan Fogel

 

 

Una investigación sobre dopaje deportivo conduce al juego del gato y el ratón cuando un ciclista estadounidense y un experto ruso destapan un escándalo internacional.

Esta película está nominada a Mejor documental y está disponible en Netflix aquí.

 

Heroína, de Elaine McMillion Sheldon

 

 

Nominada a Mejor documental en los Oscar, esta cinta sigue a la jefa de una estación de bomberos, una jueza y una misionera urbana mientras luchan contra una devastadora epidemia de adicción a opiáceos en el estado de Virginia Occidental.

Está disponible en Netflix aquí.

 

Strong Island, de Yance Ford

 

 

Este documental analiza la muerte violenta del hermano del director y el sistema judicial que le permitió irse libre al asesino, este documental cuestiona el miedo homicida y la percepción racial.

Nominada a Mejor documental, puedes ver Strong Island en Netflix aquí.

 

Movistar+

Dunkerque, de Christopher Nolan

 

Esta cinta de Christopher Nolan nos sitúa en el año 1940, en plena Segunda Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

Dunkerque es una de las favoritas de esta edición con siete nominaciones: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor y Mejor guion original.

Puedes verlo en Movistar + aquí.

 

Blade Runner 2049, de Denis Villeneuve

 

 

Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.

El retorno de Blade Runner cuenta con cinco nominaciones: Mejor fotografía, Mejor dirección de producción, Mejores efectos especiales, Mejor mezcla de sonido y Mejor montaje de sonido.

Está disponible en Movistar + aquí.

 

Déjame salir, de Jordan Peele

 

 

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

Déjame salir está nominada en cinco categorías: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor y Mejor guion original.

Puedes verla en Movistar + aquí.

 

El bebé jefazo, de Tom McGrath

 


Esta cinta nominada a Mejor largometraje de animación cuenta cómo la llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres. Su nuevo hermano es un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín. Tim comienza a sospechar de él, hasta que descubre que puede hablar.

Puedes ver Bebé jefazo en Movistar + aquí.

 

Filmin

Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio

 

 

Esta cinta chilena, nominada a Mejor película de habla no inglesa, cuenta la historia de Marina (Daniela Vega), una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, que planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional... fantástica.

Puedes verla en Filmin aquí.

 

En cuerpo y alma, de Ildikó Enyedi

 

 

Este film húngaro, nominado en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, relata la historia de María, que comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest. Pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Durante el almuerzo opta siempre por sentarse sola, y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las normas. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente.

Puedes verla en Filmin aquí.

 

La gran enfermedad del amor, de Michael Showalter

 

Nominada a Mejor guion original, La gran enfermedad del amor cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, musulmanes estrictos.

Puedes verla en Filmin aquí.

 

Last Men in Aleppo, de Steen Johannessen y Firas Fayyad

 

 

Después de cinco años de guerra en Siria, las personas que quedan en Aleppo se preparan para un asedio. Khalid, Subhi y Mahmoud, fundadores de los Cascos Blancos, se han quedado en la ciudad para ayudar a la gente que sufre un día a día en el que las bombas no dejan de caer y la muerte está por todas partes.

Last Men in Aleppo está nominada a Mejor documental y puedes verla en Filmin aquí.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.