Pete Souza, el fotógrafo oficial de Obama, ‘trollea’ elegantemente a Trump
Foto: Pete Souza

Política y conflictos

Pete Souza, el fotógrafo oficial de Obama, ‘trollea’ elegantemente a Trump

Las comparaciones son odiosas. Eso debió pensar Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca en la época en la que Obama la habitaba, cuando decidió abrirse su cuenta de Instagram. A través de una serie de fotos inéditas, Souza ha logrado que todo el mundo vea el día a día de los Obama al completo cuando Barack estaba en el cargo, y después de abandonarlo. Cada una de esas imágenes hablan por sí solas, y dejan al descubierto la diferencia de talante, maneras y personalidad entre ambos presidentes.

por The Objective

Actualizado:

Las comparaciones son odiosas. Eso debió pensar Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca en la época en la que Obama la habitaba, cuando decidió abrirse su cuenta de Instagram. A través de una serie de fotos inéditas, Souza ha logrado que todo el mundo vea el día a día de los Obama al completo cuando Barack estaba en el cargo, y después de abandonarlo. Cada una de esas imágenes hablan por sí solas, y dejan al descubierto la diferencia de talante, maneras y personalidad entre el antiguo presidente y el actual, Donald Trump.

 

Los Republicanos y la eliminación de Obamacare

Algunos representantes del Partido Republicano discutieron a puerta cerrada sobre la nueva ley de salud que iba a aprobar la Administración Trump, con la que acabaría con la famosa Obamacare. Pete Souza publicó entonces una foto del ex presidente junto al republicano Paul Ryan cuando negociaban aquella ley, foto que acompañó del siguiente mensaje: “En 2010, antes de la votación sobre Obamacare, el presidente Obama celebró varias reuniones con los republicanos. Una fue transmitida por televisión y allí estaba el actual presidente de la cámara, Paul Ryan”.

 

Una divertida foto frente al hotel del escándalo en Moscú

Una investigación de los servicios de inteligencia estadounidenses desvelaron la posible existencia de un vídeo sexual de Donald Trump grabado en el hotel Ritz-Carlton de Moscú. Tras estas revelaciones, Pete Souza publicó una foto, en cuya descripción escribió: “La familia Obama cena en el tejado del infame hotel Ritz-Carlton con vistas a la Plaza Roja de Moscú. Julio de 2009”.

The Obama family have dinner on the roof of the infamous Ritz-Carlton hotel overlooking Red Square in Moscow. July 2009.

Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el

 

The Situation Room

El equipo de Donald Trump no ha mostrado fotografías trabajando dentro de la sala de seguridad de la Casa Blanca. Pete Souza publicó esta foto del equipo Obama en este salón y escribió: “El Presidente Obama se reúne en la Situation Room por primera vez con su equipo de seguridad nacional el 23 de enero de 2009. Durante ocho años documenté probablemente más de 100 reuniones en este lugar. No estoy seguro de si se usa mucho ahora.”

Amistades del Norte

Sobre la visita oficial del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a Donald Trump, Souza publicó esta fotografía de Trudeau con Barack Obama en el despacho Oval. La acompañó con una sola palabra: “Aliados”.

Allies.

Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el

 

Dos formas de tratar con mujeres

Conocidos son los escándalos de Trump cuando se trata de mujeres, escándalos que le han valido el adjetivo de ‘misógino’. La imagen que más se repite desde que es presidente es el despacho Oval repleto de hombres. Sobre esta imagen en el despacho Oval de la Administración, Pete Souza comentó: “Reunión con los asesores principales. Esta es una imagen de cuadro completo. Supongo que podrías decir que tengo un punto”.

Meeting with top advisors. This is a full-frame picture. I guess you’d say I was trying to make a point.

Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el

 

Veto a los medios

El presidente Donald Trump prohibió la entrada de algunos reporteros a sus ruedas de prensa, lo cual fue muy polémico. Junto a esta foto, Souza apuntó: “Esperando con el secretario de prensa Robert Gibbs, a la derecha, para comenzar una conferencia de prensa en 2010. El New York Times, CNN y Politico estaban presentes, por supuesto, así como Fox News”.

 

 

Puedes ver más fotos de Pete Souza y más ‘trolleos’ en su cuenta de Instagram: @petesouza.