The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Peter Capaldi abandona 'Doctor Who'

El rumor llevaba dando vueltas varios meses pero ahora ya es oficial. Peter Capaldi, el duodécimo Doctor Who, abandonará la serie tras el final de la décima temporada, que comenzará el 15 de abril. Así lo ha confirmado a través de la cuenta oficial de Twitter de Doctor Who (@bbcdoctorwho), la cual recoge una breve declaración en la que Capaldi explica que “es tiempo de pasar página”.

El británico llevaba interpretando a este excéntrico personaje desde 2014. Y es que la serie, que figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo, fue emitida durante 26 temporadas seguidas entre los años 1963 y 1989, para después estar 15 años fuera de las pantallas hasta su regreso en el 2005. Desde entonces han transcurrido nueve temporadas con cuatro actores diferentes interpretando al protagonista.

Primer logotipo de la serie, usado entre 1963 y 1967. (Foto: Wikipedia)

Primer logotipo de la serie, usado entre 1963 y 1967. (Foto: Wikipedia)

En declaraciones a BBC Radio 2, al actor aclaraba: “Siempre he sido una persona que ha hecho muchas cosas. Nunca había tenido un trabajo que durase tres años. Esta es la primera vez que lo hago y siento que ha sido tiempo suficiente para pasar ahora a otros retos”. El equipo de la serie, según fuentes cercanas, habría querido mantener a Capaldi algún tiempo más, pero el actor ha sentido que era el momento de marcharse. Así es que, ahora sí, es momento de buscar a otro Doctor Who. ¡Lancen sus apuestas!

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.