The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

20 canciones para bañar al perro, por Jenny & the Mexicats

Foto: Jenny & the Mexicats | Promo Sin Fronteras

Tú también amarás bañar a tu perro con esta súper playlist que prepararon Jenny & The Mexicats como previa a sus presentaciones en España, el 11 de octubre en Madrid y el 12 en Barcelona.

 

Diversidad es la premisa. Siempre. Eso lo saben muy bien los chicos de Jenny and The Mexicats esta fantástica banda multicultural que reúne a Jenny (inglesa), Icho y Pantera (mexicanos) y David (español), para crear perfectos ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco y reggae aderezados con cadencias latinas, capaces de teletransportarnos instantáneamente de México a Jamaica o de Londres al Caribe… ¡sin pasaportes, visas o aduanas!

20 canciones para bañar al perro, por Jenny and the Mexicats

Imagen vía Jenny and the Mexicats.

Jenny & the Mexicats visitan España para relajarse un poco después de una intensa gira de verano, y para presentar su cuarto disco de estudio, Fiesta Ancestral, que se publicará, tanto en formato físico como en digital, el mismo día de su presentación en La Riviera en Madrid: 11 de octubre, apuntadlo en el calendario. Al día siguiente, estarán en los escenarios de la sala Apolo II de Barcelona.

¿Y cómo es esta fiesta ancestral? Pues es un disco compacto (10 tracks), pero contundente que promete (¡asegura!) que vas a pasarlo bien. Fue grabado entre 2018 y 2019 a medio camino entre Los Cabos y los míticos Estudios Valenzo de Ciudad de México, que ya firmaron los trabajos previos de la banda.

Entre los colaboradores con los que cuentan en este nuevo trabajo están los chicos de Vetusta Morla en el tema  El Telón y el cantautor malagueño el Kanka en Bailando con las farolasLa apuesta experimental en Fiesta ancestral los llevó incluso a incluir un tributo a una grande entre las grandes: Selena. Una cumbia, no podía ser de otra manera, considerando que este es el ritmo latinoamericano por excelencia, y una canción emblemática de la reina de tex-mex: Si una vez.

En su colaboración con The ObjectiveJenny and the Mexicats evidencia también la riqueza que reside en la mezcla, en el contraste, y nos ofrece una playlist en la que Ray Charles, Sublime, CeeLoo Green y The Cat Empire, se dan la mano para sacarse a bailar y para hacernos pasar el mejor de los ratos ya sea mientras bañamos al perro un sábado por la mañana o mientras nos preparamos para ir a ver un conciertazo en vivo el próximo 11 y 12 de octubre en Madrid y Barcelona.

¡Disfrutad!

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.