The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

25 canciones para cantar en la carretera, por Las Chillers

Foto: Las Chillers

Rocío, Belén, Esperanza, Laura, Any y Adela son las seis mujeres que están detrás de Las Chillers, una banda cachonda a la que le va como a nadie eso del “antipostureo postmoderno” y que se divierten como locas versionando temas clásicos de la música española y clásicos de verbena, e interpretándolos con humor, desparpajo y energía. 

Las Chillers vienen de cerrar un 2018 en el que les ha ido increíble y que estuvo marcado por su conciertazo en el Low Festival —que se puede escuchar en su EP digital Carretera de Levante— su presentación en el World Pride de Madrid, y por haber entrado en el estudio con productores como Luis Miguélez (Alaska y Dinamara) y Joaquín Rodríguez de Los Nikis para grabar sus temas propios. ¿Su primer single? Siempre juntas, la historia de dos mujeres que “muertas de calor, en plenos años 80, escapan de la monotonía y el tedio en busca del ansiado Levante español al volante de un asfixiante Ford Escort”.

25 canciones para cantar en la carretera, por Las Chillers

Imagen vía Las Chillers.

Y para estrenar el 2019 bien arriba el Festival Tomavistas, que en su quinto aniversario contará con bandas fabulosas como Beach HouseCigarettes After SexDeerhunterFriendly FiresDigitalismTriángulo de Amor BizarroÁngel StanichCarolina DuranteLas Odio y Cariño, entre muchos otros, tiene preparada una fiesta para presentar su quinto aniversario por todo lo alto y Las Chillers estarán ahí junto a Amatria.

La cita es el 21 de marzo en la sala La Riviera y las entradas ya están a la venta en la web de Tomavistas, con descuento para aquellos que ya tengan comprado el abono del festival.

25 canciones para cantar en la carretera, por Las Chillers 1

 

A modo de abreboca, y porque con este frío a enero hace falta ponerle onda, las guerreras del chonismo ilustrado y el hedonismo con mensaje comparten con nosotros la que tiene que ser una de las playlist más divertidas que hemos publicado hasta ahora: 25 canciones para cantar en carretera, una playlist hecha a su imagen y semejanza, con temazos de Ojete Calor, Hidrogenesse, Javiera Mena, La Casa Azul, Los Punsetes, Miranda! y El Columpio Asesino, entre otros.

Si no eras #Chillieber, seguro te conviertes… ¡a cantar!

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.