The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

11 canciones para el 'Porvenir', por Le Parody

Foto: Le Parody | Julián Callejo

La siempre sorprendente Le Parody regresa con un tercer disco de estudio, Porvenir, un concierto en Madrid junto a Ivankovà parte del ciclo 981heritage de SON Estrella Galicia y una playlist futurista para The Objective. 

 

Cuatro años después del lanzamiento de Hondo, y de la exhaustiva gira que lo sucedió, Sole Parody presenta su nuevo material, un tercer disco autoproducido llamado Porvenir, donde destaca la experimentación y a la vez se realza su inconfundible sonido en el que los beats y la electrónica se mezclan de manera hipnótica y onírica con el cante popular.

Porvenir es un disco compuesto a partir de fragmentos recopilados de improvisaciones que estuvo probando en directo a lo largo de dos años con el alias de Le Parody Beats. El resultado son 8 sólidos tracks en los que esa supuesta ambigüedad entre lo humano y lo digital, lo experimental y lo popular, se amalgaman de manera perfecta y se convierten en el que pudiera ser el soundtrack de uno de nuestros sueños más extraños.

Si el tiempo es el agua brava de un río, yo soy el junco que aguanta, tú el que se da por vencío.

“Porvenir se publicó en mayo de este año, recibiendo desde entonces un aluvión de buenas críticas. El lanzamiento fue portada de Mondo Sonoro en mayo y más tarde postulado por Metrópoli como posible disco del año”, nos cuenta Le Parody. “Los directos son pequeñas raves efímeras semi-secretas donde casi sin querer se prende el baile desde el principio y ya no para”, continúa, y de esto podemos dar fe quienes la hemos visto en vivo.

Le Parody estará con Ivankovà presentando Porvenir en Madrid el próximo 6 de diciembre en la Sala Independance de la mano de SON Estrella Galicia y el ciclo 981heritage. Será el comienzo de un viaje en el que promete llevarnos desde un estado de trance meditativo hasta el estallido de baile, no solo con canciones de Porvenir sino también de Hondo, su anterior trabajo para “celebrar así todos estos años de fiestas, búsquedas y canciones en Madrid, mi segunda casa”, apunta Le Parody.

11 canciones para el Porvenir, por Le Parody 1

Foto: Nickie Divine. | Cedida por Le Parody.

Y mientras calienta para su presentación, Le Parody hace una pequeña pausa en su agenda para regalarnos esta playlist que compartimos con vosotros: 11 canciones para el Porvenir, una selección de temas que escuchaba mientras componía Porvenir, de artistas que directa o indirectamente la influyeron. “Son canciones intensas y sentimentales, como creo que es el disco que me salió. Escuchándolas se puede dibujar el mapa sonoro donde se enmarca lo que he estado haciendo en los últimos años, entre el tecno, la electrónica experimental y neo-flamencos de distintas épocas”, nos cuenta Le Parody.

Una extraña joya enraizada en el futuro, como el nuevo trabajo de Le Parody. ¡Disfrutad y nos vemos en la pista!

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.